• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Comienzan las obras de la nueva residencia de estudiantes de la UPCT

Hoy se ha colocado la primera piedra de unas obras que contarán con una inversión de 9,5 millones de euros.

Comienzan las obras de la nueva residencia de estudiantes de la UPCT

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:32

La UPCT y la empresa Mi Campus ha iniciado la remodelación del antiguo edificio administrativo de la calle Sor Francisca Armendáriz, que, tras las obras, se convertirá la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, darán como resultado una residencia con capacidad para 270 alumnos.

Las obras de la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) generarán más de 100 empleos directos y otros tantos de forma indirecta. En estos trabajos, MiCampus, la empresa adjudicataria de la explotación, tiene previsto invertir más de 9,5 millones de euros y pretende tener lista la residencia para el curso 2021-2022.

Mi Campus Residencias, empresa con más de 20 años de experiencia y uno de las principales operadores en el sector, gestiona actualmente siete residencias con más de 2.000 plazas en Málaga, Valencia, Sevilla, Aranjuez, Burgos y Logroño, una cifra que estima doblar con la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid, Alicante, Oviedo y Cartagena. La empresa consiguió el pasado mes de enero la adjudicación de la explotación durante 40 años de la futura residencia de la UPCT a cambio de la reforma del edificio y su explotación.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha lanzado tres convocatorias para becas de alojamiento y manutención en la residencia universitaria Alberto Colao. Perfiles diferentes para cada una de ellas: las ‘Talento’, dirigidas a alumnos con expedientes excelentes; las DANRU-UPCT, de las que se pueden beneficiar deportistas de alto nivel y las ASRU-UPCT, destinadas a acción social. Serán 56 los alumnos que se podrán beneficiar de estas ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE