• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Casi medio millar de inmigrantes desde ayer viernes

En el puerto de Escombreras se ha instalado un campamento para atender y custodiar a los inmigrantes

Casi medio millar de inmigrantes desde ayer viernes

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han auxiliado desde el viernes a 418 inmigrantes a bordo de 31 pateras que han llegado a diversos puntos del litoral, la mayoría de ellos varones de nacionalidad argelina, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Así, en la jornada de ayer llegaron 13 embarcaciones con 186 inmigrantes a bordo, mientras que en lo que va de sábado han sido 232 las personas interceptadas en 18 pateras.

Hasta el momento, dos de estas personas ha dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR practicadas y han sido trasladados a un centro sanitario, por lo que se ha puesto en cuarentena a los inmigrantes de las embarcaciones en las que viajaban.

Hay un dispositivo para intentar localizar a una quincena de ellos que lograron burlar la presencia del cuerpo de seguridad y de Salvamento.

La previsión es que a lo largo de este sábado sigan llegando pateras que han sido localizadas por el servicio de vigilancia costero.

Los ocupantes de las pateras han sido trasladados a los muelles de Escombreras del puerto de Cartagena, donde hay un dispositivo preparado para que sean custodiados por la Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja, cuyos efectivos comprueban su estado de salud y les proporcionan asistencia, ropa y alimentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar