• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Casi 700 cortometrajes competirán en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena

El festival se celebrará del 21 al 27 de noviembre

ctv-nnx-ficc-batel

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha recibido 681 cortometrajes para concursar en la quincuagésima edición de este evento, que se celebrará del 21 al 27 de noviembre en la ciudad portuaria, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El pasado 5 de septiembre se cerró el plazo de inscripción de cortometrajes. En concreto, a la Sección Oficial de Cortometrajes, que acoge tanto cortos nacionales como extranjeros, se han inscrito 643 trabajos, mientras que a 'Murcine', específica para realizadores de la Región, 38.

Los cortometrajes seleccionados se anunciarán a finales de octubre, serán proyectados durante la semana del festival y competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial. Además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía, guion e interpretación.

Por otro lado, en la sección Murcine el primer premio 'Carabela de Plata Ciudad de Cartagena' estará dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, el 'Submarino Peral', con 500 euros.

A los premios del festival se suma este año un nuevo galardón, el Premio Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) al Mejor Cortometraje, en las dos secciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE