• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Congreso

Cartagena alberga hoy y mañana el XVI congreso de lactancia

Quince expertos de diferentes áreas expondrán los beneficios de la lactancia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena está sieendo la sede del XVI Congreso Nacional de Lactancia Materna instintiva y consciente. Está organizado por FEDALMA, la Federación de Grupos de Apoyo Pro-Lactancia Materna de España. 15 expertos procedentes de todo el país acuden al evento en el que  hablarán sobre los beneficios que aporta esta práctica con los bebés, tanto para los recién nacidos como para las madres. El evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Uno de los objetivos que se plantean los organizadores de este evento es consolidar y fortalecer las estrategias sanitarias para favorecer las tasas de lactancia materna para prevenir la salud de madres y bebés. Además, se transmitirán las ventajas que ofrece esta práctica.

La presidenta de la asociación de lactancia Madre a Madre de Cartagena y representante de la entidad organizadora del evento FEDALMA, María Rendo está feliz por haber conseguido traer la cita a Cartagena y estar emitiendoi en streaming para paises como Colombia y contar con un centenar de inscritos para las dos jornadas.

Uno de los ponentes que asistirá al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena es el doctor Ricardo García de León, que ha dedicado varias decadas de su vida a la lactancia materna y al cuidado de los bebés. Su ponencia ‘Nacer en brazos de mi madre como primer derecho humano’ pretende, según el doctor, “poner rostro humano a esos derechos que se aprobaron por unanimidad en la Asamblea Regional en noviembre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar