• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Año de inversiones en el complejo hospitalario de Cartagena que lo colocarán a la vanguardia europea

El Hospital del Rosell acogerá la futura Unidad Regional de Daño Cerebral Adquirido que atenderá a pacientes de varias áreas sanitarias

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El centro hospitalario Santa María del Rosell de Cartagena se convertirá en centro de referencia para pacientes con daño cerebral en la Región de Murcia.

Una planta completa del edificio estará dedicada a la recuperación de pacientes afectados por ictus, tumores cerebrales, hipoxias y traumatismos craneoencefálicos, entre otras patologías.

Un proyecto ambicioso para el complejo hospitalario de Cartagena, según ha destacado el gerente del área sanitaria, José Sedes, que ha asegurado que las obras estarán licitadas y acabadas este año y la unidad podría entrar en funcionamiento a principios de 2025.

Además de la inversión en equipamientos, su puesta en funcionamiento llevará aparejada la contratación de un gran número de facultativos, desde neurólogos y psicólogos hasta fisioterapeutas y personal de enfermería.

AÑO DE INVERSIONES EN EL ÁREA 2

José Sedes ha dicho que este va a ser un año de inversiones y aumento de plantilla tanto a nivel hospitalario como en atención primaria. Aunque ya están operativos, en breve tendrá lugar la inauguración oficial de los nuevos bloques quirúrgicos de Los Hospitales Santa Lucía y Rosell. Ambos suman 25 quirófanos totalmente renovados a la vanguardia de equipamientos y tecnología tras una inversión de 8 millones de euros.

El Rosell acogerá las inversiones necesarias para la puesta en marcha de la Unidad de Daño Cerebral Adquirido y la Unidad de Odontología orientada a pacientes oncológicos.

En Atención Primaria destaca la culminación de las obras del nuevo edificio del centro de salud de Barrio Peral que darán paso a la reforma integral del antiguo centro.

A lo largo de este año se iniciará la construcción del nuevo centro de salud del Polígono Residencial Santa Ana que obligará a rediseñar el mapa de la zona básica de salud de Los Dolores.

PLANTILLA

El área de salud de Cartagena ya ha superado los 5.200 trabajadores entre personal hospitalario y de atención primaria. En los últimos cuatro años, la platilla ha crecido un 26%, liderando el crecimiento regional de facultativos y personal técnico del SMS.

Sedes ha dicho que el número de profesionales del área seguirá aumentando con la apertura de los nuevos servicios hospitalarios y las ampliaciones en atención primaria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar