• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

La 'piña' Jimbee estará de nuevo en la final de la Copa del Rey de fútbol sala

El choque ante el Manzanares se decantó en los penaltis; los de Duda marcaron los cinco y Chispi paró el primero de Cortés

ctv-hkh-copa-jimbee
Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

Nadie puede negarle al fútbol sala la emoción, la pelea, y la incertidumbre. Los partidos pueden tener como el del Palacio de los deportes 39 minutos sin gol y acabar en una prórroga con un empate a uno. El Jimbee Cartagena- Manzanares ha seguido con la emoción de la esta eliminatoria copera, antesala de la final a cuatro.

Con el juego de cinco Duda mandaba a los suyos a ganar un partido muy intenso, pero sin goles y un golazo de Bebe casi lo consigue. Juanlu Alonso pensó lo mismo y 23 segundos del minuto 40 Cortés respondió con un tanto de bella factura poniendo el 1-1. Un choque emocionante con unos minutos más, concretamente seis, para encontrar un hueco en la fase final.

Un extra de emoción

En un enfrentamiento con un premio grande cualquier detalle podía decidir y Alonso decidió que los manchegos jugaran de cinco en el inicio de la prórroga para buscar su oportunidad de dar la sorpresa. Duda también eligió la opción de la valentía que es marca de la casa. El marcador no se movió, a pesar de los esfuerzos.

Tres minutos más o penaltis

El calendario del fútbol sala este año está siendo demasiado exigente, por eso tiene más mérito el no ahorrarse ningún esfuerzo de los dos contendientes que no han especulado con dejar pasar el tiempo. El portero del Manzanares tampoco se despistó en el segundo tramo y la cosa se ha tenido que decidir en la tanda de penaltis.

Cortés lanzó primero y parada de Chispi, que salió para empezar la tanda. Waltinho sí marcó para los de casa. Juan Emilio también acertó en la segunda ocasión del Manzanares. Bebe hizo el segundo para los de Duda, y Gallo cogió la responsabilidad para poner el 2-2, aunque Chispi no estuvo lejos de volver a parar.

Cambio en la meta visitante ante el tiro de Motta, imparable. Ventaja 3-2 y Antoñito tampoco falló. Darío Gil con la diestra se unió a la máxima puntería de los cartageneristas y la responsabilidad para Raúl Campos que mantuvo la emoción colando el suyo.

Mellado redondeó la noche y mete al Jimbee en su segunda final copera consecutiva. Se están acostumbrando los de Duda a estar entre los mejores.

Se una el Jimbee al Peñíscola y al Real Betis. Solo falta el ganador del Jaén Paraíso Interior- Xota que iba favorable al equipo andaluz, aunque muy ajustado, cuando ha terminado el partido en Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar