• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

La nueva pista polideportiva de Los Urrutias llevará el nombre del tenista Carlos Alcaraz

El tenista de El Palmar lleva veraneando en Los Urrutias desde niño en casa de sus abuelos paternos

Terrenos de la futura pista polideportiva de Los Urrutias

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

La pista polideportiva que el Ayuntamiento y el FC Cartagena están terminando de remodelar en Los Urrutias llevará el nombre del tenista murciano Carlos Alcaraz, vinculado desde niño con este pueblo ribereño del Mar Menor, donde ha venido pasando sus veranos desde su más corta infancia.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha secundado esta iniciativa, que parte de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, y que ha sido apoyada por la Junta Vecinal de El Algar, para reconocer la vinculación emocional de Alcaraz con este pueblo ribereño y esta pista polideportiva, en la que jugaba desde niño con sus amigos.

"Carlos Alcaraz es el embajador de la Costa Cálida, y con él asociamos nuestro destino a valores como el deporte, el esfuerzo, la humildad y el liderazgo", ha recordado Arroyo, quien ha explicado que "poniendo su nombre a esta pista deportiva queremos que sea nuestro embajador el que de la bienvenida a Los Urrutias, donde ha pasado sus veranos desde pequeño".

Alcaraz, nacido en la pedanía murciana de El Palmar, lleva veraneando en Los Urrutias desde niño en casa de sus abuelos paternos, que tienen la casa muy cerca de la pista polideportiva. Aún ahora, y siempre que su calendario deportivo se lo permite, sigue visitando Los Urrutias.

Los vecinos, de los que parte la propuesta, consideran que sería un honor que la nueva pista de fútbol sala y de tenis, que se encuentra dentro del Polideportivo de Los Urrutias, lleve el nombre de Carlos Alcaraz, y confían que en breve pueda visitar el pueblo para recibir esta distinción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar