• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Jiménez: "El factor cancha es de ellos, pero competimos bien a 5 partidos y confío"

El presidente del Jimbee Cartagena reconoce que viven un momento mágico con la afición y que quieren cerrar el curso con el título de Liga

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:19

El Jimbee Cartagena arrancará este fin de semana la lucha por el título de Liga. Solo estuvo en una y han pasado 18 años. El fútbol sala cartagenero ha tenido luces y sombras, pero atraviesa el momento más dulce y no es una casualidad porque en el deporte como en la vida todo pasa por algo y tiene nombres propios.

Llegó al fútbol sala cartagenero en el año 2018. El empresario Miguel Ángel Jiménez Bosque aterrizó para salvar el proyecto y ese mismo día prometió que llegarían los títulos. Ha ido poniendo piedra tras piedra, aunque la angular es el entrenador del equipo cartagenero. "El proyecto Jimbee pasa por Duda. Se viene aquí a vivir para hacer unas bases sólidas que son el futuro del club. Todo pasa por él. Duda es el director técnico, el entrenador, el psicólogo, el que lleva a cada jugador a su rol. No puedo hablar mejor de él, porque encima como persona es entrañable y está poniendo a Cartagena en el mapa".

No ha sido un camino lleno de rosas: "El equipo como los melones ha ido haciendo madre. Se va madurando. Para llegar a ganar finales, hay que jugarlas y a veces perderlas. Es un proyecto que sabiendo lo que queremos, las cosas tienen que ir llegando".

Reconoce que el tiempo ha pasado rápido y que en la vida y en el deporte, si te esfuerzas, al final suele llegar la recompensa, aunque no siempre en la dimensión y en el momento en que lo esperas. "Ha pasado rápido. Un instante. La vida va muy rápido, pero haciendo las cosas bien suelen ir llegando los resultados".

ctv-904-gpqe28bw4aalhr4-2


Detrás de este éxito hay mucho. Están en el momento que soñaron, pero hay mucho esfuerzo económico, mucha dedicación y mucho mimo. "Para el punto en el que estamos se ha hecho un sacrificio enorme. Costamos menos de lo que valemos como dice el míster. Tenemos un presupuesto interesante, pero lejos de los cuatro o cinco abismales que hay en una Liga muy competitiva y hay que hacer las cosas bien y saber dónde queremos llegar".

Jugarán con seis jugadores

La simbiosis con la afición también está en el mejor momento de estos años. "Es espectacular el sentimiento que tiene Cartagena al fútbol sala, como han llegado al corazón de los jugadores y cómo se han convertido en el sexto jugador". Las finales para ganarlas hay que jugarlas y ellos la afrontan sin ningún tipo de complejo ante el eterno rival. "Hemos llegado a la final y es un sueño y encima ante ElPozo Murcia, que es el eterno rival. La región está de moda y hemos puesto a Cartagena en el mapa en lo deportivo y va a estar muy bien. Se van a llenar los pabellones y va a ser divertido".

El favorito

Le preguntamos al presidente cómo reparte el porcentaje de favoritismo ante la final. "Hay que ser realistas y objetivos. El factor cancha es de ellos, porque nosotros tenemos dos partidos y ellos tres. Tenemos dos grandes plantillas. Las finales hay que jugarlas para ganarlas y los dos equipos la queremos. A cinco partidos competimos muy bien y esa es la lectura. No creo que nadie gane tres partidos fácil y, por tanto, si despejas la ecuación nos sale positivo. Tengo la total seguridad de que los jugadores van a dar el mil por mil para conseguirlo".

El futuro pasa por la marcha de tres jugadores importantes y la llegada de cinco fichajes. "Se marchan tres grandes jugadores y personas, porque la vida son momentos. Vendrán cinco y creo que el bloque será un poco mejor todavía, porque para eso trabajamos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Firma ganar tres partidos y valiente él, dice que el orden da igual. Seguro que la afición prefiere empezar ganando.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar