• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Cartagena cae 1-3 ante el RC Español en un mal segundo tiempo

Elady marcó en el minuto dos de la segunda mitad, pero Nico, Raúl de Tomás y Puado dieron la vuelta al marcador

El Cartagena cae 1-3 ante el RC Español en un mal segundo tiempo

Andy Céspedes / FC Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

El FC Cartagena soñó con conseguir un resultado positivo ante un Español llamado a subir de forma directa a Primera y que alineó a sus mejores hombres en el Cartagonova. Durante un buen rato estuvo algo más cerca en las quinielas previas al choque y el Cartagena vio como el rival tenía el peso del partido, pero las mejores ocasiones del primer tiempo eran para los de Borja Jiménez y concretamente de Rubén Castro. Wu Lei pudo haber hecho el primero para los de Vicente Moreno, pero al descanso se llegaba con un 0-0 y un buen trabajo de los albinegros a pesar del difícil enemigo que tenían delante.

Nada más reanudarse el encuentro, el más listo de la clase fue Elady. El jienense no dio por perdido un balón que él mismo había llevado al área de Diego López y en un despiste de los catalanes adelantó al Efesé y curiosamente todo se torció. La reacción fue inmediata en el Español que antes de marcar dispuso de hasta dos opciones de gol de Embarba que se toparon el larguero. Los cambios de Vicente Moreno dieron todavía más mordiente al asedio y Nico fue el que neutralizó la ventaja. En los últimos veinte minutos se fue el trabajo al traste. Un penalti transformado por Rául De Tomás y otro de Puado pusieron en ventaja a un Español que volvió a encontrarse con el larguero.

La victoria deja al Cartagena 16º con tres puntos por encima del descenso tras la victoria del Castellón ante el Zaragoza que saca a los albinegros del descenso.

Quedan por jugar hoy el Sabadell, el Alcorcón y el Albacete que cierran la clasificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar