El Cebé Cartagena se hace fuerte en casa y suma un triunfo complicado ante el Oviedo

Los de Félix Alonso deciden el choque en el igualadísimo último tramo con tranquilidad y personalidad 

El CEBÉ Cartagena celebra la segunda en casa
00:00
    Maite Fernández

    El CEBÉ Cartagena celebra la segunda en casa

    Maite Fernández

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

     El Cebé Cartagena sigue haciendo del Palacio de los Deportes su refugio y su fuerza. Ya suma dos victorias. Los albinegros se impusieron por 82-78 al Alimerka Oviedo en un partido vibrante que, como ya ocurriera ante el Fibwi Palma, se decidió en los últimos instantes. 

    Con este triunfo, los de Félix Alonso suman su segunda victoria consecutiva ante un rival directo por la permanencia, dando un paso importante en su objetivo de asentarse en la categoría y es que los objetivos se deben cimentar con el apoyo de una afición que seguro que irá creciendo.

    El encuentro tenía un componente emotivo: el regreso de Hermanson al Palacio, esta vez vistiendo la camiseta del Oviedo. El estadounidense fue el encargado de abrir el marcador y firmó 11 puntos, aunque terminó marchándose con derrota del que fue su pabellón la pasada temporada, aunque con varias ovaciones. 

    El primer cuarto fue de máxima igualdad, aunque el acierto exterior de los asturianos —con Duscak, Hermanson y Nwaokorie muy acertados desde el perímetro— les permitió coger una primera ventaja (13-20). Sin embargo, tras un tiempo muerto de Félix Alonso, el Cebé reaccionó con energía: los triples de Rivera y Svejcar voltearon el marcador hasta el 25-23 con el que se cerró el primer acto.

    el acierto individual

    En el segundo cuarto, el intercambio de canastas se mantuvo constante. Parham abrió el parcial y tanto Lobaco como Suokas respondieron desde fuera. En ese tramo comenzó a brillar Harguindey, que aportó intensidad y puntos para mantener a los cartageneros en la pelea. Al descanso, el Oviedo conservaba una ligera renta (41-45).

    Tras el paso por vestuarios, los de Javi Rodríguez volvieron a escaparse hasta por siete puntos, pero el empuje de Álex y Rivera evitó que los visitantes rompieran el partido. El tercer cuarto terminó con un +4 para los asturianos y todo por decidir en los diez minutos finales.

    Y ahí emergió la versión más competitiva del Cebé. En el último cuarto, los de Félix Alonso igualaron el marcador con 8:23 por jugarse, y a partir de entonces la tensión fue máxima. Cada posesión valía oro y los locales supieron mantener la calma cuando más quemaba el balón. En los instantes finales, los cartageneros gestionaron mejor sus decisiones y, empujados por su afición, sellaron una victoria tan sufrida como valiosa (82-78).

    El Cebé Cartagena continúa mostrando carácter competitivo en este arranque de temporada, aunque tiene un debe en algunos capítulos que tendrá que seguir trabajando. Siempre es mejor desde el triunfo. Tres puntos vitales antes de visitar la próxima semana al Gipuzkoa Basket, en una cita que será una nueva opción de ganar fuera.

    Temas relacionados

    Programas

    Último boletín

    10:00 H | 26 OCT 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking