• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una joven de Bilbao se va a Holanda y no puede creer dónde está la ducha de su piso: "¿Y la privacidad?"

Esta chica de País Vasco y que estudia en la ciudad de Róterdam muestra en su cuenta de TikTok esta particularidad de su apartamento de alquiler

Una joven de Bilbao se va a Holanda y no puede creer dónde está la ducha de su piso de alquiler

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:34

Alquilar piso nunca es tarea fácil. Si ya es complicado hacerlo en nuestro país, si hablamos de tener que buscarlo fuera de nuestras fronteras ya se nos antoja como misión imposible. En España estamos acostumbrados a ver anuncios de alquileres con precios sumamente elevados a cambio de espacios extremadamente pequeños. Estudios de poco más de diez o quince metros cuadrados, baños diminutos, camas pegadas a las cocinas... Y es que, lamentablemente, es el pan de cada día.

Una joven de Bilbao se va a Holanda y no puede creer dónde está la ducha de su piso de alquiler

Da igual la ciudad en la que busques: Madrid, Barcelona, Valencia... lo cierto es que es complicado encontrar un apartamento asequible, limpio, bonito y que, además, esté a buen precio. Y eso también ocurre fuera de nuestras fronteras. Eso es lo que le ha ocurrido a Ainhoa, una joven de Bilbao, quien además está estudiando en Holanda, y ha compartido una singularidad de su apartamento de alquiler.

Una española se va a Holanda y no puede creer dónde está la ducha en su piso de alquiler

La joven publicó un vídeo en su cuenta de Instagram. Bajo el usuario @ainhoasdiaryy en TikTok, Ainhoa se hacía un video enseñando parte de su piso en Rotterdam, en Holanda. "Algo que os va a flipar de mi casa de estudiante en Holanda es que mi ducha está en la cocina", asegura".

Sí, tal y como lo oyes, la joven debe ducharse en la cocina. A continuación, enseña un vídeo de la pequeña cocina. En la izquierda está la encimera, el fregadero y diversos utensilios. En el lado derecho, efectivamente puede apreciarse la ducha con todos sus objetos personales. Justo al lado, la joven enseña la lavadora y la secadora, apilada una encima de otra.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los usuarios, como no podía ser de otra forma, no podían dar crédito a lo que estaban viendo.

"Magnífico, pero ahora lo que me preocupa es: ¿el váter dónde está? ¿En medio del salón?", se pregunta una usuaria. A respuesta de esta entra otra joven, quien asegura que en Holanda "una amiga lo tenía en el salón". "Cero bromas", agrega.

"¿Pero y la privacidad?", pregunta alucinada otra joven.

Una joven de Bilbao se va a Holanda y no puede creer dónde está la ducha de su piso de alquiler

Pese a todo, no faltaron las bromas: "Vigilando los macarrones mientras te echas el champú", "Así no se te queman las lentejas" o "Mientras doras la cebolla, te puedes dar una duchita, es práctico", aseguran algunos usuarios de TikTok.

También ha habido quienes se han percatado en la gran ventana, que parece dar a una terraza o pequeño jardín trasero, junto a la ducha y al final de la cocina: "Nadie habla del ventanal de atrás", "Sales de la ducha y te ven por esa ventana" o "¿Y la puerta de al lado sin cortina? ¿Cómo haces para que no te vean los vecinos?", se preguntan otros usuarios.

La reacción de un hombre al ver el anuncio de un piso en alquiler en Madrid

Como ya venimos contando, encontrar un piso se hace una tarea imposible y en el caso de la capital, lo es aún más. La cuenta de X @elzulista ha compartido cuatro imágenes de un pequeño apartamento en Madrid. "Vive como en una cámper en plena ciudad y sin las molestias del ruido exterior por solo 800 euros al mes. Por algo todo el mundo quiere vivir en Madrid", recoge el dueño de esta cuenta.

"Alquiler de piso en la planta sótano. Ideal para una persona", recoge el anuncio. "Cuenta con cocina totalmente equipada y electrodomésticos, además de plató de ducha. Escalera para acceder a la zona de la cama", explica.




Ya en las fotos puede apreciarse un pequeño espacio, con unas escaleras de mano que ascienden hasta la parte superior, donde se encuentra una entreplanta minúscula y un colchón. Además, tiene un aseo muy pequeño en tonos azules y una cocina integrada en la zona del 'salón'.

"Cuenta además con un patio compartido para disfrutar de los días agradables", agrega el anuncio. De hecho, ya avisan que no es apto "para personas con movilidad reducida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar