• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La mágica historia de 'Sara Li. Mil años después' embruja las librerías vascas

El escritor Julio Santos y la ilustradora Patricia Pérez publican un nuevo libro infantil tras el éxito de la saga de 'Las aventuras de Txano y Oscar'

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2024

Un viaje de tres años en autocaravana supuso un cambio radical en la vida del escritor donostiarra Julio Santos. A su regreso, puso en marcha el proyecto con el que siempre soñó, una colección de literatura infantil. Así surgió la saga de 'Las aventuras de Txano y Óscar'. Ahora, tras una decena de libros publicados junto a la ilustradora Patricia Pérez, ambos lanzan una nueva colección de Sara Li, la hermana pequeña de Txano y Óscar, como protagonista. "El proyecto empezó mientras estaba en Sudamérica y mis hijos fueron los primeros lectores de estas aventuras. Desde entonces y hasta ahora me han apoyado", asegura Santos.

Un libro que cuenta con nuevos escenarios y personajes que harán que la colección tenga su propia personalidad. Se trata de 'Sara Li. Mil años después', una historia en la que la protagonista es una niña china adoptada, con poderes mágicos y que compartirá aventuras con sus hermanos de vez en cuando. "Me inspiro en la literatura que se escribía cuando yo era pequeño. Yo soñaba con vivir esas aventuras y me ha influido mucho a la hora de crear", insiste el escritor.

ctv-vpg-sara-li-foto


La magia de Sara Li llega a todo el mundo

Los autores de esta nueva saga infantil tienen como objetivo aumentar la presencia de su historia. La idea principal es afianzar la colección de Sara-Li en el mercado vasco para el que realizarán lanzamientos simultáneamente en euskera y castellano. Después, esperan que la magia de la protagonista embruje los mercados del resto del país e incluso el internacional como Francia, Alemania, Estados Unidos, México o Brasil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar