• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 'Soles Repsol' alumbran Tolosa: "Muy emocionados y orgullosos de la comarca"

El cocinero Javier Rivero, propietario del restaurante AMA, se pasa por los micrófonos de COPE Euskadi tras recibir el galardón en Cartagena

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Los Soles brillan en la cocina vasca. Euskadi cuenta ahora mismo con 71 galardones en total, después de que se hayan sumado siete nuevos en la última edición celebrada ayer. Soles que alumbran sobre todo Tolosa. Yes que el histórico restaurante 'Casa Julián' y el reciente 'Ama' consiguen su segundo 'sol'. Aun así, han caído muchos más en Gipuzkoa, el restaurante 'Araneta' de Zestoa y el renovado 'Aiten Etxe' de Zarautz han logrado el primero en la Guía. Además, Bizkaia ha sumado tres nuevos en el restaurante 'Islares' de Bilbao, el 'Txispa' de Atxondo y el 'Bakea' de Mungia. La pena, Álava que no ha podido rascar ninguno. En total, el País Vasco cuenta con 43 restaurantes con un Sol, 20 con dos Soles y ocho con tres Soles.

En MEDIODIA COPE Euskadi hemos querido estar cerca de los premiados. Para ello, nos hemos metido en la cocina del restaurante AMA en la localidad tolosarra para hablar con Javier Rivero, uno de los propietarios.

ctv-vru-casa-julian


"Muy emocionados y orgullosos de la comarca"

"Muy contentos, emocionados y orgullosos de la comarca", así han recibido Javier Rivero y Gorka Rico, cocineros y propietarios de los dos 'Soles Repsol' en el restaurante AMA de Tolosa. La clave de su éxito ha sido saber hacernos sentir como en casa. Su objetivo es que el comensal tenga la sensación de que está comiendo la comida de la ama, es decir, producto de siempre aunque con un toque de innovación.

El restaurante tolosarra recibe este galardón en un momento de cambio. Desde hace medio año, sus cocineros han llevado una propuesta diferente para que el cliente no se aburra. "Es una cocina sencilla, de producto local, basada en la historia y la cultura de la cocina vasca. El comensal siempre va a encontrar ingredientes que va a saber identificar", cuenta Rivero.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar