• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vitoria-Gasteiz científica. Jornada BTI Day el sábado 9 de noviembre

El Dr Eduardo Anitua atrae a más de 600 profesionales de la salud en la edición del 20 aniversario

Escucha la entrevista en COPE Euskadi

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Este sábado 9 de noviembre, en Vitoria-Gasteiz, va a tener lugar una nueva jornada científica de la compañía creada y dirigida por el Doctor Eduardo Anitua. Y no se trata de una edición cualquiera ya que es la vigésima del BTI, Biotechnology Institute, compañía especializada en implantología oral y medicina regenerativa.
 BTI presentará sus últimos avances ante más de 600 profesionales de la salud en el Palacio de Congresos Europa. Son avances y novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI encabezado por el Dr Eduardo Anitua. Odontólogo, investigador y Director Científico de BTI, con quien hemos hablado en COPE Euskadi.
 
Escucha la entrevista en la que el valorado doctor nos ha transmitido toda la pasión con la que BTI continúa avanzando en numerosas investigaciones y siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el campo de la salud. En ella Eduardo Anitua nos avanza cuáles serán unos de los puntos más destacados en la jornada del sábado como es la nueva gama de implantes para prevenir la periimplantitis, una enfermedad cada vez mayor, como consecuencia, en muchos casos, de tratamientos implantológicos inadecuados.

Tambiénel doctor nos habla de las nuevas startups que se han creado alrededor  "del tronco común". Es una empresa cada vez más amplia y con más porfesionales trabajando y acogiendo estudiantes de todo el mundo, que se sorprenden al conocer Vitoria.


Una cita con novedades pero también puntos ya tradicionales que muchos esperan, como por ej. el conductor de la jornada, el Mago More y la participación del humorista Dani Delacámara.
Habrá representación de la Diputación Alavesa y del Ayuntamiento de Vitoria.

 El Dr Anitua fundó hace 20 años el Instituto Biotecnológico, en su ciudad, en Vitoria en la zona de Armentia, con un importante recorrido ya antes incluso. En la entrevista destacamos que es un valor para nuestra ciudad, Eduardo no ha necesitado irse fuera para lograr el éxito aunque asegura que ha viajado y sigue viajando mucho. 

Y como en otras ocasiones tras la cita en Vitoria, las jornadas BTI Day se trasladarán a diferentes capitales europeas como Madrid, Londres, Milán, Frankfurt o París, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar