• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El virus sigue "desbocado" en Euskadi, con casi 1.000 contagios en las últimas 24 horas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, pide a los vascos "mascarilla, mascarilla y mascarilla" de forma "constante y preventiva" en todas las interacciones sociales.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La situación epidemiológica no para de empeorar en Euskadi que ha sumado casi mil nuevos contagios en Euskadi en las últimas 24 horas, en concreto 989, y la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes sigue al alza, con un aumento de 31,1 casos en solo un día y se sitúa en 377,87 casos, muy cerca de la “zona roja”, mientras que la tasa de positividad es del 8,5%, dos décimas más que la víspera. En Euskadi más de la mitad de esos contagios, 489, se han dado en la franja de edad de entre 18 y 40 años donde se concentra la población que aún no se ha vacunado. La subida de los contagios de las últimas jornadas se empieza a notar con mayor intensidad en los hospitales, donde los pacientes con covid se han incrementado en 46 en un solo día hasta 156. En planta hay 99 personas ingresadas ,12 más que la víspera, y en la UCI 26 ,3 más que el día anterior.

La situación es especialmente preocupante en Gipuzkoa, donde la incidencia acumulada está en 463,1 casos por 100.000 habitantes, 36,9 casos más que el día anterior. En Bizkaia está tasa se sitúa en 323,6 casos y en Álava en 277,4 casos. Por franjas de edad la incidencia entre los jóvenes de 17 y 18 años sigue disparada y ayer alcanzó los 2.772,4 casos ,113 más que la víspera y este indicador es también muy elevado entre los adolescentes de 13 a 16 años ya que alcanza los 804,2 contagios acumulados

“MASCARILLA, MASCARILLA Y MASCARILLA”

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido este miércoles a los ciudadanos "mascarilla, mascarilla y mascarilla" ante la nueva onda epidémica que vive Euskadi y ha apelado a recuperar su "uso constante y preventivo" en todas las interacciones sociales que se realizan fuera del núcleo de convivencia. De hecho Urkullu ha asegurado que el incremento de las interacciones sociales sin mascarilla está siendo hoy “el principal factor que favorece la transmisión del virus en Euskadi”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar