• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRACTORADA AUTOPISTA

Una nueva tractorada bloqueará la A8 en Euskadi provocando importantes afecciones al tráfico

La ertzaintza avisa de que las movilizaciones convocadas por los agricultores provocarán importantes problemas en el paso fronterizo de Irún

Vídeo

David Villa, Portavoz de la Ertzaintza.

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

La celebración de una nueva concentración de tractores en la frontera de la autopista AP-8, en Biriatou, obligará a cerrar el tráfico en ambos sentidos desde las 10.00 horas para el transporte transfronterizo. El corte se prolongará durante 24 horas, hasta las 10.00 horas de este martes, según ha informado el Departamento de Seguridad.


"Evitar la A8"

El Gobierno Vasco recomienda evitar circular por la AP-8 en dirección Francia a partir de las diez de la mañana a todo tipo de vehículos porque, aunque el corte esté dirigido al tráfico de transportes pesados, únicamente se habilitará una cabina para el paso de otros vehículos.

Para el transporte de mercancías estarán cerrados, además, todos los pasos fronterizos entre el Estado y Francia. Igualmente, se aconseja a los vehículos ligeros, no utilizar las vías alternativas, para evitar colapsos.

Personal de Bidegi y de la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa vigilarán y tomarán medidas de seguridad para minimizar las afecciones a la circulación.


Numerosa participación alavesa

Unos 35 tractores alaveses partían este mismo domingo para sumarse a las protestas de los agricultores en la frontera de irún y Biratou, han informado fuentes de la convocante en Álava y Treviño, Ataca.

Debido a su lentitud, los tractoristas han quedado a las cuatro de la tarde en Landa, para unirse en Tolosa a una columna que marchará para participar en las protestas.

Además de los que irán conduciendo su maquinaria agrícola, otros agricultores de Álava y Treviño irán en autobús para sumarse a las protestas.


Eliminación de impuestos y más seguridad

Las organizaciones convocantes en Euskadi son Ataca de Treviño (Burgos) y Álava, y Bagea, de Gipuzkoa, que reclaman la eliminación de los impuestos a la energía para el sector y una mayor seguridad alimentaria de los productos de fuera.

Estas asociaciones y otras de distintas comunidades autónomas han creado un bloque unitario en defensa del sector, por la "demostrada inmovilidad" de los ejecutivos autonómicos, nacionales y europeos desde el comienzo de las movilizaciones agrarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar