Abascal: "Parece que el Partido Popular se está peleando con la señora Guardiola"

¿Se plantea Vox pedir la cabeza de Guardiola?: "No estoy en condiciones de descartar nada"

Guardiola-Abascal
00:00

Abascal sobre Guardiola

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

2 min lectura2:00 min escucha

VOX ha afirmado que las negociaciones con el Partido Popular en Extremadura se encuentran encalladas porque no ha habido un acuerdo. La formación explica que su planteamiento programático, que incluía la entrada en el gobierno, fue una respuesta al reto lanzado por el propio PP extremeño. Sin embargo, lamentan la falta de seriedad en la negociación: "No deseamos hacer las negociaciones en la prensa, pero, sobre todo, lo que deseamos es hacer las negociaciones con un partido serio que tenga siempre las mismas posiciones", han señalado su líder, Santiago Abascal.

La repetición electoral, sobre la mesa

Desde la formación se contempla cualquier escenario posible. "Todo es posible, desde un acuerdo de gobierno hasta una repetición electoral", han manifestado, aunque matizan que la decisión final no está en su mano. Afirman que, si bien la fórmula no tiene por qué ser la misma que en la Comunidad Valenciana, la ruptura de la confianza con el PP en algunos lugares hace que necesiten garantías, un factor que formará parte de las negociaciones.

Es un problema del Partido Popular, pero que puede convertirse en un problema para Extremadura"

Abascal, sobre Guardiola

Líder nacional de Vox

Guardiola, un 'problema' del PP

Al ser preguntados directamente sobre si la líder del PP extremeño, María Guardiola, está siendo un problema, desde VOX desvían la responsabilidad hacia los populares. Consideran que es el PP quien "está peleando con la señora Guardiola". Han asegurado que "no es un problema de VOX, es un problema del Partido Popular, pero que puede convertirse en un problema para Extremadura".

No estoy en condiciones de descartar nada"

Santiago Abascal

Líder de Vox

Sobre la posibilidad de pedir la salida de Guardiola como condición para un pacto, la postura de VOX es de total ambigüedad. "Yo no estoy en condiciones de descartar nada", han sentenciado. El partido asegura que no es algo que estén "planteando en este momento" pero tampoco lo están "descartando", dejando la puerta abierta a que sea incluso el propio Partido Popular el que tome una decisión al respecto si la negociación no avanza por el "lugar adecuado".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking