Sant Josep de Sa Talaia, un pueblo orgulloso de su pasado salinero y con múltiples atractivos
Hablamos con Eva Ruíz, coordinadora de turismo en el consistorio de esta localidad de Ibiza

Descubre Descubre Sant Josep de Sa Talaia
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Sant Josep de Sa Talaia se presenta como uno de los lugares más atractivos de Ibiza y de todo el archipiélago balear. No en vano, destaca por contar con un gran número de reclamos, para todo tipo de públicos. Desde unas impresionantes playas, a un apasionante legado cultural e histórico. Y, por supuesto, una estupenda gastronomía y oferta de ocio.
El enclave está a unos 20 minutos en coche de la capital, Ibiza, y no ha dejado atrás su arquitectura rural, ya que muchas de sus casas todavía conservan la típica arquitectura payesa.
El pueblo está ubicado a las faldas de la montaña de Sa Talaia, con lo que también ofrece unas maravillosas vistas de toda la isla.

Eva Ruíz, coordinadora de turismo de Sant Josep de Sa Talaia
orgullo salinero
Eva Ruíz, coordinadora de turismo en el consistorio de esta localidad, destaca también la zona del Parque Natural de Ses Salines, "un entorno por descubrir". "Se trata de uno de los entornos protegidos más importantes de Baleares, donde se celebra cada año la Feria de la Sal, en la que se muestra nuestra explotación salinera, nuestra forma de vida y subsistencia durante muchos años, con actividades para toda la familia y mediante una experiencia inmersiva", apunta.
"Somos un pueblo salinero y nos encanta mostrarlo", incide Eva, ya que durante mucho tiempo se fue perdiendo la esencia y legado cultural de esta forma de vida, que ahora se está recuperando.
aguas cristalinas
Playa d'en Bossa es una de las playas más largas de la isla, ideal para tomar el sol, disfrutar de la música, practicar deportes o ir de compras. "Es una zona turística ya madura, donde destaca la zona de fiesta y el ocio nocturno. En un kilómetro de costa tenemos los cuatro mejores clubes de fiesta del mundo", señala.
Por su parte, Cala Conta es una de las playas más hermosas de Sant Josep de Sa Talaia, y de las más populares de Ibiza, "una playa más natural, no rodeada de edificaciones, y de aguas cristalinas".
En cuanto al ocio, no podemos olvidarnos del Mercat de Sant Josep. "Siempre promocionamos desde el ayuntamiento la esencia de lo que somos, nuestra autenticidad. Queremos que se vea lo que nos es propio", finaliza Eva.