• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SS moda festival 2021

El San Sebastián Moda Festival primavera-verano celebrará su XV del 13 al 15 de mayo presencialmente y online

Presentación Festival SS 2021

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:02

El San Sebastián Moda Festival primavera-verano se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo con un mayor número de empresas participantes. La edición XV de este festival, debido a la pandemia de covid-19, tendrá restricciones de aforo, grandes medidas de seguridad y combinación de acciones presenciales y online.

La directora del Festival, Laura Chamorro, ha destacado que durante tres días Gipuzkoa volverá a reunir "a lo más destacado de la industria textil vasca con una importante apuesta por el 'kilómetro 0', la sostenibilidad, el emprendimiento, la formación, la creatividad, la diversidad, la promoción y la visibilización".

En esa línea, ha subrayado que el hecho de organizar este festival de moda en un formato híbrido permitirá "aunar, de forma online, a los ponentes nacionales e internacionales más destacados en materia formativa, en I+D+I y en sostenibilidad".

Asimismo, en los desfiles se podrán ver las creaciones en directo de prestigiosas firmas como Isabel Zapardiez -que vuelve a la pasarela tras un año y medio sin desfilar en San Sebastián-, la firma vizcaína Sophie et Voilà o la navarra Matsu Studio, entre otras.

"El aforo de cada desfile no superará el 30% de su capacidad habitual, el control y gestión del acceso al recinto será exhaustivo para evitar aglomeraciones y respetar las distancias de seguridad, habrá limpieza y desinfección entre desfile y desfile, y los protocolos internos del personal de 'backstage' serán exhaustivos", ha explicado Chamorro.

El sábado 15 de mayo la Iglesia del Museo San Telmo albergará seis desfiles y 'fashion shows' desde las 11.00 horas hasta las 20.45 horas. Matsu Studio, Maialen Campaña, Aldabaldetreku, Sophie et Voilà, Kutxa Kultur Moda ('show' compuesto por Akukuna, Amarenak, Eli-TWO, EME by Maialen Porroy, Fanny Alonso, Ione Iruretagoiena y Laza Clothing) e Isabel Zapardiez participarán en el evento.

FIRMAS LOCALES

Además, el 13 de mayo en Garbera, también presencial, habrá un desfile con la participación de "firmas locales de referencia y empresas internacionales con puntos de venta en el País Vasco".

Esa misma jornada, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa volverá a impulsar una de las jornadas con 'masterclass' y conferencias 'online'. El diputado foral, José Ignacio Asensio, ha destacado que 'Moda, sostenibilidad y tecnología' es una jornada "con elementos clave para posicionar a la moda sostenible como sector de futuro y es una oportunidad para nuestros diseñadores".

Gema López (Slow Fashion Next), Cynthia Beld (Retviews), Patricia Echevarría Ruiz (Balab Factory), Shubham Kulshrestha (TrusTrace), Carmina Ferri (Care Applications), Albert Alberich (Modare-Cáritas), Jonne Hellgren (Repack), Borja Cembrero Saralegui (NaizFit), Mathias Slabbinck (Quifactum), Pablo Candau Ybarra (Newe), F. Javier Escorihuela Casado (Isostopy) o Sergio Lucas Ocaña (Fashionalia) serán algunos de los ponentes de la programación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE