• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres descubrir cómo era realmente Marie Curie ? Aprovecha tu tiempo

Adela Muñoz Páez habla en COPE Euskadi sobre su libro acerca de la madre de la física moderna

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Hace justo unos días hablábamos de la celebración del día de la mujer. Y si hay que reseñar nombres de mujeres en la historia no suele faltar el de Marie Curie, considerada la madre de la física moderna. Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades- Física y Química- 

La científica y divulgadora Adela Muñoz Páez ha publicado un libro que recoge el legado científico y humano de la científica polaca que ha pasado a la historia como la descubridora de la radiactividad. Su título es directamente Marie Curie, de editorial Debate.

Adela Muñoz Páez es catedrática de Química Inorgánica en la Universidad de Sevilla y se dedica al estudio de materiales en fuentes de radiación sincrotrón, que a muchos nos suena a algo extraño. Ha impartido ya muchas conferencias y ha publicado artículos sobre científicas. En 2015 obtuvo el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la mujer.

 En la entrevista para COPE Euskadi  Adela nos cuenta qué le ha llevado a escribir sobre Marie Curie, científica como ella y también mujer y le hemos preguntado cómo  cree que la primera, en aquellos tiempos, estaría sometida a una discriminación muy acusada por ser mujer. Nos ha contado cómo se ha sentido escribiendo sobre un personaje histórico inolvidable.


 Con este libro: ¿Vamos a descubrir cómo era Marie Curie, su parte humana? No estaba exenta de polémica en su tiempo: la veneraban y la criticaban, ¿por qué ? ¿Fue feliz Marie Curie?

 La recordamos siempre por su labor científica pero estaba muy implicada en la lucha por la paz
Una buena lectura acerca de una mujer muy destacada en la ciencia para estos días en los que podemos, quizá, encontrar algún hueco más para leer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar