• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El musical “Jescristo Superstar” vuelve a los escenarios vascos con guiños a la cultuta vasca

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La compañía de teatro de Barakaldo “El Pulmón de Gaia” estrena el sábado 27 de abril en Bilbao su versión de la popular ópera rock de los años 70 "Jesucristo Superstar", en la que introduce varios guiños a la cultura vasca.

Según explica el director del montaje y del proyecto, Gabriel Reig, la idea original era hacer la obra íntegramente en euskera, para lo cual solicitaron los permisos oportunos a la gestora de los derechos de sus autores, Andrew Lloyd Weber y Tim Rice.

Tras conseguirlos, solicitaron también poder hacerla en castellano, y es ésta versión la que estrenarán el próximo sábado en el Teatro Campos, con guiños a la lengua y cultura vascas con la interpretación de una canción de Mikel Laboa y algunos diálogos en euskera a cargo de los personajes Herodes y Caifás.

Reig ha precisado que, tras el estreno en castellano, su intención es acometer la versión íntegramente en euskera, para lo cual ya se han traducido los textos y las canciones que componen la obra, estrenada en 1971 y cuya versión cinematográfica en 1973 la convirtió en un fenómeno mundial.

El reparto está encabezado por el cantante Iñigo López Agudo, en el papel de Jesucristo; las actrices Maribel Salas y Marta Ballestero, que se alternarán en el de María Magdalena, y Mikel Calvo, en el de Judas.

Completan el elenco el cantante lírico Martín Barcelona (Pilatos), Mitxel Santamarina (Herodes), Jon Fano (Pedro) y Koldobika Navarro (Caifás).

La música en directo la pondrán Nerea Lasarte (violín), Asier Sierra (clarinete) y las voces del coro Gospel Bilbao.

Reig ha explicado que el montaje que se verá en Bilbao es fiel al original ideado por Lloyd Weber y Rice aunque recortado a los últimos siete días de la vida de Jesús, desde la Última Cena a su crucifixión, para darle una mayor emotividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar