• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

residencias mayores

Las residencias vascas se abren hoy a paseos diarios y visitas

Salidas en residencias de mayores

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 may 2021

Las personas mayores usuarias de las residencias de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia podrán tener desde hoy hasta tres visitas semanales de dos familiares como máximo, y también podrán salir todos los días de los centros para dar "paseos terapéuticos".

Estas medidas fueron anunciadas el pasado miércoles, acordadas por las tres diputaciones con el Departamento de Salud, y se aplicarán desde mañana lunes.

Con estas medidas las diputaciones y el Ejecutivo quieren "garantizar los contactos diarios en las residencias de los tres territorios".

Las nuevas medidas consensuadas "se adaptan al nuevo escenario, consecuencia del avance en la vacunación de los y las residentes, de las plantillas de los centros y de la población mayor de 60 años, y tras la finalización de estado de alarma".

Según han acordado las instituciones vascas, las personas usuarias de las residencias podrán salir del centro todos los días si así lo desean, y "se priorizarán las salidas a las visitas".

Además, se dará prioridad a los "paseos terapéuticos, evitando en las salidas espacios cerrados y concurridos". El centro será el que determine los horarios para establecer el control de entradas y salidas.

Se ha consensuado también que los residentes podrán tener hasta tres visitas semanales, "como mínimo", en espacios habilitados a tal efecto, con el límite de dos familiares por visita, que como máximo será de una hora de duración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar