• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las calles San Martín y Zubieta de San Sebastián cambian de sentido este año para favorecer al peatón.

El objetivo es peatonalizar el entorno del Buen Pastor y habilitar un nuevo carril bici en la calle San Martín.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El ayuntamiento de San Sebastián quiere transformar el centro de la ciudad para ofrecer más espacio al peatón y la bici frente al vehículo privado y por esta razón desde final de año las calles San Martín y Zubieta cambiarán de sentido. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado este martes que "se trata de una pieza más en el puzle que vamos configurando de cara a la movilidad futura de la ciudad" y que contempla la peatonalización del entorno del Buen Pastor y establecer un nuevo carril bici en el actual carril bus de la calle San Martín.

Goia ha explciado que el nuevo carril bici en la calle San Martín, tendrá una conexión transversal hacia el carril bici de La Concha a través de las calles Triunfo, plaza de Zaragoza y del Marqués de Miraflores y se anulará la conexión existente a través de las calle San Bartolomé y Manterola. En cuanto al cambio de sentido en la calle San Martín y Zubieta, las obras, que tendrán un presupuesto superior a los 2 millones de euros, también modificarán los sentidos de circulación en las calles Arrasate, Blas de Lezo y Triunfo.

Además el ayuntamiento de San Sebastián va a hacer coincidir esta actuación con la renovación del tramo final del bidegorri de La Concha que se rebajará a la calzada y se ensanchará, para hacerlo más seguro, en unas obras que también servirán para ensanchar la acera, según ha recordado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien ha señalado que esta actuación costará 880.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar