• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juicio para una mujer acusada de reventar un ojo a otra con una botella rota

Los hechos tuvieron lugar el pasado noviembre en Irún.

Juicio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La Audiencia de Gipuzkoa juzgará la próxima semana a una mujer acusada de reventar a otra el globo ocular con una botella rota, tras una discusión que ambas habían mantenido poco antes en el interior de una discoteca de Irun.

La Fiscalía pide diez años de cárcel para la procesada, a la que imputa un delito de lesiones con pérdida de miembro principal por el que reclama una pena de diez años de cárcel, además de una compensación de 170.207 euros para la víctima.

Asimismo, demanda que la presunta agresora no pueda comunicarse con la damnificada ni aproximarse a ella durante otros diez años más.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron entre las 6.00 y las 7.00 horas del 22 de noviembre de 2019, cuando ambas mujeres tuvieron un desencuentro verbal en una sala de fiestas de la localidad fronteriza.

Poco después, ya en el exterior de la discoteca, la imputada se aproximó a la víctima "portando una botella de vidrio rota" y, "con intención de atentar contra su integridad física", presuntamente le produjo "diversos cortes" en la región posterior del hombro derecho, en el lateral de la mano derecha y en la "zona periocular" del mismo lado que le ocasionó "el estallido del globo ocular", tras lo que abandonó el lugar.

El documento de la Fiscalía aclara que, a consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que recibir atención médica para la sanación de sus lesiones que, entre otras secuelas, han conllevado la pérdida de visión del ojo, además de un perjuicio estético y un grado de discapacidad del 33 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar