• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez que reabrió la hostelería en Euskadi pide perdón por menospreciar a los epidemiólogos

El Magistrado del TSJPV, Luis Garrido, se ha disculpado por su "desafortunada expresión" y ha reconocido la acreditada formación de los expertos

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El juez del TSJPV que reabrió la hostlería en los en municipios en 'zona roja' de Euskadi, Luis Garrido, ha pedido perdón a los epidemiólogos por su "desafortunada expresión", al asegurar que eran médicos de cabecera "con un cursillo" y ha reconocido su "acreditada formación". El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco lo ha hecho en Radio Popular de Bilbao, la misma emisora donde menospreció el trabajo de los especialistas. Ha dado lectura a un escrito en el que se ha disculpado al colectivo de epidemiólogos. "Espero que surtan el efecto pretendido", ha recalcado.

Garrido ha sido objetivo de críticas tras sus últimas declaraciones que minusvaloraban las decisiones tomadas por los expertos en relación a a expansión del coronavirus. "No difieren mucho de las que se daban en la Edad Media", sentenció en alusión al confinamiento.

Tras la polémica, el juez Garrido ha afirmado ser consciente del "malestar" que han generado sus palabras en el colectivo médico y, por ello, ha querido pedir perdón en el mismo medio y programa en el que las pronunció.

"Entiendo que los sanitarios epidemiólogos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortunada en una tertulia radiofónica, una expresión que no se corresponde con lo que realmente pienso sobre los profesionales especializados en epidemiología a los que reconozco su acreditada formación y su importante labor, especialmente en la situación actual que padecemos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar