• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMBULANCIAS SABOTAJE

Investigan la muerte de una mujer en Bizkaia tras el sabotaje a las ambulancias que debían atenderle

En COPE EUskadi hablamos con la empresa concesionaria del servicio: "no hay nada que valga la pena poner en riesgo la salud de las personas"

Audio

Jefa de Redacción en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2024

Entrevistado en COPE Euskadi Rafael Fernandez, de LA PAU, la empresa concesionaria del transporte de emergencias en Euskadi, explica que “no hay conflicto laboral que justifique un sabotaje que ponga en peligro la salud de las personas”.

La jefa de informativos de COPE Euskadi, Eloísa Santiago ha entrevistado en Mediodía COPE al representante de LA PAU tras lo ocurrido este fin de semana en la localidad vizcaína de Bermeo, cuando una mujer que estaba siendo atendida en su domicilio por un médico de Osakidetza fallecía antes de que llegara la ambulancia solicitada por el facultativo.

El departamento de seguridad, en concreto la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación por el fallecimiento de esta mujer al no encontrase operativas por los daños que presentaban las ambulancias urgentes de la zona.






Sabotajes persistentes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En los últimos días, alrededor de una treintena de ambulancias han sido localizadas con daños en lunas, ruedas y espejos retrovisores.

Ataques que se unen a los sufridos por la flota de vehículos desde septiembre, y que suman 230 vehículos afectados en total.

Como consecuencia de "estas acciones delictivas" que además y como denuncia Fernández han provocado daños valorados en más de 300.000 euros, aunque lo peor, insiste es “el daño que se hace a los pacientes y al sistema de salud en su conjunto”.


Reivindicaciones laborales


Rafael Fernández ha querido separar lo ocurrido de las reivindicaciones laborales de la plantilla de la empresa, que llevan varios meses exigiendo un nuevo convenio y asegura que las reclamaciones de “los sindicatos siguen los cauces correspondientes al margen de estos sabotajes


Preocupación del ayuntamiento


También el Ayuntamiento de Bermeo ha solicitado a la empresa de servicios de ambulancias que explique lo ocurrido este fin de semana con la muerte de una mujer en su domicilio tras el sabotaje de dos ambulancias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar