• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RANKING CIENTÍFICOS DEL MUNDO

El investigador español más influyente del mundo en odontología está en el País Vasco

El Dr. Eduardo Anitua lidera el ranking de la Universidad de Stanford

Audio

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 mar 2021

En COPE Euskadi hemos hablado con el vitoriano Dr. Eduardo Anitua, que es el fundador y director científico de la compañía BTI, Biotechnology Institute, una empresa especializada en biomedicina y biotecnología cuya actividad principal se centra en dos áreas de trabajo: la medicina regenerativa y la implantología oral. Su sede central y sus instalaciones se encuentran en Vitoria-Gasteiz (Álava).

Este conocido médico e investigador acaba de aparecer encabezando la lista de los siete investigadores españoles del sector odontológico que han sido incluidos en la clasificación de los científicos más relevantes del mundo (Ranking of the World Scientists: World's Top 2% Scientists), uno de los rankings de investigadores más prestigiosos a nivel internacional, que reconoce a estos científicos como los más influyentes y citados del mundo. La noticia la daba a conocer esta semana el Consejo General de Dentistas a través de una nota de prensa.

El listado incluye, en el área de Odontología, a 1.237 investigadores en el mundo, entre los que están incluidos los 7 españoles. El primero de esa lista es el Dr. Eduardo Anitua, que además ocupa un lugar muy destacado en el ranking a nivel mundial, en la posición número 62. Le sigue en segundo puesto el Dr. Mariano Sanz, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, posicionado en el ranking mundial en el puesto 218.

Anitua ha recalcado la labor de su equipo y ha manifestado que la noticia les anima a seguir trabajando, “aparecer entre los investigadores más citados del mundo supone un importante reconocimiento internacional a la calidad científica de nuestros trabajos y nos anima a seguir avanzando en el camino que emprendimos hace ya más de 30 años”.

Además nos ha contado cuáles suelen ser sus intervenciones más habituales que muchas veces consisten en tratar a personas que no han encontrado solución y la hallan en BTI con su importante medicina regenerativa, incluso en los casos más difíciles y hace algunos años inimaginables.

No te pierdas los detalles en la entrevista. Enhorabuena al Dr. Eduardo Anitua y a todo el equipo del BTI.

SOBRE BTI

BTI Biotechnology Institute es una empresa especializada en biomedicina y biotecnología cuya actividad principal se centra en dos áreas de trabajo: la medicina regenerativa y la implantología oral. Su sede central y sus instalaciones se encuentran en Vitoria (Álava).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El intenso trabajo de I+D desarrollado por la compañía ha dado sus frutos, convirtiendo a BTI en el proveedor del sistema de implantes dentales más versátil del mercado, y una de las empresas líderes en innovación en el panorama internacional. Además, BTI está considerada hoy en día como un referente científico mundial en medicina regenerativa al haber desarrollado la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (Endoret®) y sus diversas aplicaciones en múltiples áreas de la medicina, desde la medicina oral a la traumatología, la medicina deportiva, la dermatología, la reumatología, la medicina estética o, más recientemente, la oftalmología.

Desde su fundación, BTI reinvierte el 100% de los beneficios en I+D+i con el objetivo de generar conocimiento científico y la meta final de desarrollar herramientas terapéuticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

BTI ha liderado la producción científica entre las empresas de biotecnología de España durante los últimos 5 años (fuente ASEBIO)

En cifras:

· Año de fundación del grupo: 1989

· Número de trabajadores: Más de 350. Número de investigadores: 55 (biólogos, médicos, ingenieros...)

· Reinversión anual del 100% de los beneficios en I+D. Inversión en I+D en los últimos 10 años: 55 millones €

· Patentes: 48 familias de patentes internacionales y 193 marcas registradas en 50 países

· Filiales en: Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal. Presencia en más de 30 países

· Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica 2007

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE