De ingeniero a nómada: el joven vasco que lo dejó todo para recorrer el mundo en ambulancia
Tras una gran pérdida personal, Fito decidió vivir como él había soñado

Entrevista a Fito en COPE Euskadi
Euskadi - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vida es corta y puede cambiar en cualquier momento. Por eso Fito decidió vivirla a su manera. Fito, un joven de Gernika, ha dado un giro radical a su existencia tras una pérdida que le marcó profundamente. De formación ingeniero, dejó su trabajo y su rutina para lanzarse a recorrer el mundo a bordo de una ambulancia transformada en su vivienda.
El vehículo, una antigua ambulancia acondicionada con espacio para cocinar, dormir, almacenar agua, energía solar y hasta rincón para sus animales, se ha convertido en su casa sobre ruedas. Le acompañan su perro, su gata y pronto también lo hará su pareja, junto con sus propios animales. La familia nómada va en aumento.
En sus redes sociales, Fito documenta el proceso de transformación de la ambulancia, los lugares que visita y consejos prácticos para quienes sueñan con un estilo de vida alternativo. Su experiencia nos demuestra que no hace falta mucho para ser feliz, sólo decisiones valientes. No te pierdas su interesante entrevista, en COPE Euskadi, clickando en la imagen superior.

Fito es libre
Un hogar sobre ruedas con alma
La ambulancia de Fito es mucho más que un vehículo: es un proyecto vital. Ha invertido tiempo, creatividad y esfuerzo para adaptarla completamente, incluyendo sistemas sostenibles y detalles funcionales que le permiten ser autónomo durante semanas

Un rincón del mundo
Viajando con familia que aumenta
Su historia se ha hecho popular en redes también por los fieles compañeros de viaje que le acompañan: un perro tranquilo y una gata curiosa que se han adaptado sin problema a la vida nómada. Ahora se sumarán también los animales de su pareja, ampliando la familia viajera.

Fito y parte de su familia
Inspirar desde la experiencia
Más allá de los paisajes y anécdotas, Fito utiliza sus plataformas para inspirar a otros a buscar su propio camino. Reivindica un modo de vida libre, sencillo y conectado con la naturaleza. Según su punto de vista no todo el mundo tiene que vivir así, pero todos deberíamos vivir con más conciencia de lo que nos hace felices. Qué gran ejemplo el que nos deja con su experiencia. Buen viaje, familia.