• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La gran noria de 50 metros ya luce en San Sebastian

La noria, que comenzará a funcionar el sábado en Alderdi Eder, tiene 36 cabinas a las que podrán subir  216 personas por viaje.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Uno de los grandes atractivos de la Navidad donostiarra va a ser esta noria de colosal tamaño que ya está instalada en los jardines de Alderdi Eder y que por su altura se puede ver desde las calles adyacentes. Para su montaje, que comenzó el lunes y finalizó ayer, se ha necesitado una gran grúa y se ha tenido que cortar el tráfico en las calles Andía y Miramar. 

La noria, de 50 metros de altura, ofrecerá una nueva perspectiva sobre la bahía, el paseo de la Concha, el Ayuntamiento e incluso la torre del Buen Pastor, uniéndose temporalmente  al sky line de la ciudad. Tiene 36 cabinas y capacidad para 216 personas en cada viaje. Y lucirá junto a la gran bola luminosa que por tercer año consecutivo se ha instalado en la plaza Cervantes y que esta Navidad será además transitable por su interior.

La gran noria comenzará a funcionar este sábado, 1 de diciembre, coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña, que este año se refuerza con más puntos y nuevos efectos lumínicos en el centro de la ciudad y con la apertura del Mercado de Navidad en el Paseo de Francia. Precisamente el encendido será en esa zona a las seis de la tarde en un acto festivo con fuegos artificiales lanzados desde el río Urumea.

En Bilbao el encendido navideño se adelanta a este miércoles 28 de noviembre mientras que en Vitoria-Gasteiz  las luces de navidad se encenderán la próxima semana, el 5 de diciembre. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar