• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Foro Empleo Gune ofrece 316 ofertas de trabajo en Vitoria-Gasteiz

 Se celebra el 14 de febrero en el Palacio de Congresos Europa 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47


        Llega la segunda jornada de la novena edición del Foro Empleo Gune, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Campus de Álava de la UPV/EHU. Tendrá lugar este jueves, 14 de febrero, en el Palacio de Congresos Europa. Se trata de un punto de encuentro muy importante entre los agentes relacionados con el empleo en la ciudad. 

   Es una cita interesante tanto para las personas en búsqueda de empleo, estudiantes de los últimos ciclos formativos, profesionales que trabajan en la inserción sociolaboral y personal de recursos humanos de las empresas del entorno.

   En COPE Vitoria hemos hablado con Isabel Caranca, Jefa de Servicio para el Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con Arantza Beitia, directora de desarrollo de campus y relaciones externas del Campus de Álava de la UPV/EHU. Nos han explicado que son 34 las empresas que se han apuntado al encuentro, 23 de las cuales estarán presentes en stands. De todas esas empresas 12 de ellas han realizado una preselección de las candidaturas recibidas y aprovecharán el día del Foro para realizar entrevistas. En total la cifra de ofertas de empleo asciende a 316.

   Los perfiles demandados son muy variados pero los que más se solicitan son los técnicos de grado superior y medio, le siguen las peticiones de ingenieros.

   Además de las presentaciones de instituciones y empresas y los stands informativos habrá una " jornada técnica " que servirá para mejorar las competencias profesionales de quienes trabajan en el ámbito de la orientación, integrada en el Proyecto GPS que impulsa el Ayuntamiento. La psicóloga, terapeuta y consultora, Virginia Espin, coordinará a  profesionales de la orientación educativa y laboral que participarán en dinámicas y espacios de reflexión, planteando situaciones reales. El artista y director de cine, Mikel Belascoain ,ofrecerá una conferencia titulada " Perfiles y Competencias Transversales para el siglo XXI ". También habrá talleres en grupos reducidos para tratar de mejorar las herramientas de búsqueda de empleo a través de internet.

    El Foro busca difundir las ofertas de empleo y ofrecer información sobre cómo se puede acceder al empleo público y presentará las oportunidades que surgirán en los próximos meses en las Administraciones Públicas del territorio.

    El horario de esta edición será de 9:00h a 14:00h  y de 15:00h a 19:00 h y se anima a toda aquella persona que esté interesada en ir que se pase por el Palacio Europa  aunque no se haya apuntado, para conocer la situación y obtener información.

La inscripción en las diferentes actividades de Empleo Gune puede formalizarse online y toda la información está disponible en la web http:// empleo-gune.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar