• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROSCON DE REYES

Este es el mejor roscón de Bilbao

La pastelería Don Manuel desvela la receta secreta de este manjar navideño

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

El mejor roscón de Reyes está en Bilbao. Al menos es lo dicen las largas colas de gente que estos días recibe la Pastelería Don Manuel de la capital vizcaína. Ubicado en Alameda Urkijo 39, este obrador es conocido como la cuna del manjar navideño por excelencia. Y es que cuenta con uno de los mejores reposteros de Bizkaia, Don Manu, todo un referente en el sector desde hace más de cuarenta años. Un maestro de la repostería que ha sabido elaborar con gusto y cariño el bollo de mantequilla más rico de todos. En MEDIODIA COPE Euskadi conocemos la receta secreta de su roscón.

¿Cuál es el secreto del mejor roscón?

La Pastelería Don Manuel llega a vender "más de 4.000 roscones" estas horas previas al gran Día de Reyes. Se trata del pastel estrella de la ciudad, tanto es así que los vizcaínos lo solicitan "desde agosto". Y es que estos días el obrador trabaja a destajo en "turnos de mañana, tarde y noche" para que todos los pasteles lleguen a tiempo.

Un bollo navideño que desde la pastelería aconsejan "desayunar sin nada, comer con nata y merendar sin nada de nuevo", es decir, "comerlo tres veces al día" para quedarnos "saturados". Es más, "a pesar de que hay para todos los gustos" la clave del mejor roscón está en "la buena materia prima, el amasado y, sobre todo, en tenerlo el tiempo sufiente en el horno".

Además, explican que es recomendable utilizar "naranja, limon y hasta agua de azahar para que nos ayude en las digestiones".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar