• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Ertzaintza aprende a comunicarse con personas sordas

60 agentes tomarán parte en un curso donde trabajarán aspectos socioculturales, sensibilización y comunicación básica en lengua de signos

ctv-prx-ertzaintza

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

La Ertzaintza aprende a comunicarse con personas sordas a partir de ahora. El colectivo, de 60 personas, tomará parte en un curso donde trabajará aspectos socioculturales, sensibilización y comunicación básica en lengua de signos. De la mano deLa Asociación de Personas Sordas de Tolosaldea-Goierri-Gainditzen, la Ertzaintza estará presente en el curso "Sensibilización y comunicación con personas sordas", con el objetivo de facilitar la relación policial con este colectivo y avanzar, así, en su plena inclusión social.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, durante toda esta semana, en la Central de la Ertzaintza de Erandio, Julián Rodríguez, presidente de Gainditzen, y Marina Sagasti, técnica traductora en lengua de signos, impartirán un curso en el que se trabajarán aspectos socioculturales de las personas con diversidad funcional auditiva, sensibilización sobre el colectivo y una introducción a la comunicación básica en lengua de signos.

El objetivo es dar una respuesta policial "eficaz" cuando haya personas sordas involucradas en una actuación policial y, además, continuar avanzando en la inclusión social de las personas con diversidad funcional auditiva.

En las jornadas formativas participan cerca de 60 agentes que trabajan a pie de calle en las diferentes Ertzain-etxeas de Euskadi, así como, entre otros, equipos de las unidades de Oficina Central de Inteligencia, Vigilancia y Rescate, Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial.

Estas jornadas se enmarcan en un plan de formación y sensibilización de los agentes, que continuará extendiéndose hasta alcanzar a la totalidad de la plantilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE