• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gira Los Chichos 2024

Emilio, de Los Chichos, ante su última gira: "el público nos quiere por ser humildes y cercanos"

Las leyendas de la música flamenca inician su emotiva despedida tras 50 años, el 2 de marzo en el Bilbao Arena Miribilla

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Después de vender treinta millones de discos, han decidido cerrar su capítulo en los escenarios con una última gira titulada "Hasta aquí hemos llegado", que recorrerá las principales ciudades españolas durante 2024 y comienza en el País Vasco, concretamente en Bilbao. Se tratra de Los Chichos, una formación musical que deja huella en el panorama musical y que ha servido de referencia a numerosos artistas de la acualidad.

Entrevista con Emilio González García

En COPE hemos hablado con uno de sus componentes, Emilio González, quien nos ha contado que no están cansados de cantar pero sí creen que ha llegado el momento de dejar las carreteras y los viajes. La cercanía con el público y su conexión como personas humildes han sido la clave del éxito de Los Chichos a lo largo de los años. Escucha sus palabras clickando junto a la imagen.

Fecha en Bilbao: 2 de marzo en el Bilbao Arena Miribilla

Su gira de despedida ,"Hasta aquí hemos llegado", tiene cita en Euskadi: en Bilbao, el 2 de marzo a las 21:00 en el Bilbao Arena Miribilla. Emilio ha compartido sus pensamientos sobre esta última gira y la despedida y asegura que vamos a disfrutar con ellos como siempre con su cariño y las canciones que les han llevado a lo más alto en el ámbito de la música. Como va a ser la última vez que les veamos encima de un escenario suponemos que cada concierto va a ser muy emotivo.

Julio, Emilio y Emilio Jr. emprenderán esta última travesía para agradecer a su público y despedirse con el amor y la gratitud que han caracterizado su carrera. La gira promete ser un emotivo recorrido por varias ciudades de España, llevando consigo un repertorio que incluirá éxitos inolvidables como 'Ni más ni menos', 'Vente conmigo', 'Gitana', 'Ilusiones' y 'Amor de compra y venta', etc...

Con su música cargada de emoción y letras que han hablado de la vida, el amor y la lucha, Los Chichos dicen adiós para siempre, pero su legado perdurará a través de las canciones que han dejado como parte fundamental de la banda sonora de la vida de muchas personas.

Historia de Los Chichos

Los Chichos, un icónico grupo de rumba flamenca, continúa dejando su huella en los escenarios tras casi cincuenta años desde sus inicios. Sus canciones se han convertido en himnos que han marcado nuestras vidas y forman parte esencial de nuestra banda sonora. Fundado en 1973 por el compositor y vocalista Juan Antonio Jiménez Muñoz, apodado "El Jero", junto a los hermanos Emilio y Julio González Gabarre, el grupo está compuesto en la actualidad por los hermanos González Gabarre y Emilio González García Júnior.

Medio siglo después, los reyes de la rumba continúan haciendo historia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo