• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

marihuana piso Bilbao

Desmantelada una plantación de marihuana en un piso de Bilbao

Marihuana en un piso

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana de alrededor de 80 plantas en dos dependencias de una vivienda de Bilbao y ha detenido a un varón de 40 años que residía en la misma como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La detención se produjo sobre las diez de la noche del pasado lunes, y la pareja del arrestado ha quedado en calidad de investigada como encubridora del delito contra la salud pública.

Los agentes comprobaron durante la detención que se habían realizado en la vivienda enganches a la red eléctrica de forma fraudulenta, según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza acudió al lugar tras ser alertada de un posible altercado en un domicilio ubicado en la zona de Abando en Bilbao, y allí localizó a un hombre y una mujer que confirmaron que poco antes habían mantenido una discusión.

Mientras los agentes trataban de aclarar lo ocurrido, detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior de la casa, y el varón reconoció que dos habitaciones de la misma estaban habilitadas para su cultivo.

En las dos dependencias que albergaban la plantación había seis focos de alta potencia, varios ventiladores, un deshumificador, sacos de abono, tres cajas de cartón con 25 cogollos cada una, dos bolsas conteniendo una sustancia en polvo blanca presumiblemente estupefaciente y cierta cantidad de dinero.

El responsable de la plantación fue detenido como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y su pareja investigada por encubrimiento.

En el lugar fueron incautadas también dos porras extensibles, un puño americano, una carabina de aire comprimido, cuatro tirachinas, dos catanas y 11 navajas, por cuya tenencia se abrieron diligencias al detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar