• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

estreno de web

Descubre la web del Museo de Arte Sacro de Vitoria-Gasteiz

Ubicado en la girola de la Catedral Nueva, este relevante centro de arte y su colección serán más accesibles online

www.museosacrovitoria.eus, disponible en euskera y castellano y adaptada para dispositivos móviles y tablets

Audio

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Esta semana ha visto la luz la nueva apuesta del Museo Diocesano de Arte Sacro por dar a conocer aún más su importante colección
ubicada en la girola de la Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz.

Esta novedad digital, atractiva y didáctica, quiere poner en valor este relevante centro de arte y su importante colección para “sorprender a locales y foráneos, despertarles la curiosidad y llevarles a la reflexión”.

La nueva web de este centro de arte www.museosacrovitoria.eus es todo un recorrido digital de calidad, tanto en las imágenes como en los textos, a través de las diversas salas dedicadas a la piedra,al tronco, a la tabla, al lienzo o a la plata. En ella, el usuario se podrá percatar de las grandes obras que este museo alberga, como por ejemplo, las de maestros flamencos, El Greco, José de Ribera o Alonso Cano, entre otros muchos.


La web del museo, disponible en euskera y castellano y adaptada para dispositivos móviles y tablets, pretende abordar la importancia de su colección además de acentuar el marco arquitectónico en el que se encuentra como es esta Catedral de María Inmaculada, de estilo neogótico y que envuelve a todas las obras en un templo cristiano del siglo XX.
Toda la información que se brinda en la nueva web es útil, como por ejemplo son los horarios y las actividades que se realizan de manera permanente. Tiene un fácil acceso y una intuitiva navegación a través de los diferentes menús dinámicos que llevan aconocer novedades y piezas relevantes.


“Se pretende con ello que cualquier usuario pueda encontrar fácilmente la información que precisa, como es información práctica de cara a organizar una visita física al museo o saber más sobre sus colecciones, historia y actualidad”. Susana Aréchaga, responsable de Patrimonio Histórico-Artístico y Documental de la Diócesis de Vitoria y miembro del Comité Técnico del Museo –órgano integrado por dos miembros de Diputación Foral de Álava y otros dos de la Diócesis de Vitoria– indica que “gracias al apoyo del Servicio de Museos del Gobierno Vasco se ha podido iniciar este proyecto de una nueva página web” y anuncia que “a lo largo de este año se irá completando con otros elementos como es la elaboración de una serie de audioguías”.

Aréchaga también subraya que uno de los objetivos es “seguir trabajando en la línea de despertar la curiosidad del visitante, ya sea local o foráneo, resaltar los temas de mayor interés y sorprenderle” al mismo tiempo que se quiere “instruir o hacer propuestas que puedan llevar al usuario a la reflexión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar