COPE

Newsletters
Registrarme

Comienza el Mercadillo solidario Berakah en Vitoria

Nueva edición desde hoy lunes, 11 de noviembre, hasta el sábado 16, en Dendaraba 

Fidel Molina, responsable del proyecto, nos habla acerca de este evento

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La esperada edición de otoño del mercadillo de Berakah ya está aquí. Los stands están instalados desde hoy lunes 11 de noviembre y hasta el sábado 16, en el Centro Comercial Dendaraba.
Fidel Molina, responsable de Berakah,  cuenta en COPE Euskadi cuáles son los objetivos del mercado, donde va el fruto de este proyecto y da las gracias a todas las personas que han colaborado para llevarlo a cabo.

Desde la organización se ha pedido colaboración en los turnos de atención del Mercadillo. Se necesitan muchas manos dispuestas a ayudar. Para ello, si tienes disponibilidad y deseas ser voluntario en cualquier edición puedes llamar al tfno 945 980 001.

En el Mercadillo Solidario Berakah se vende todo lo que se dona para tal fin y se aceptan donaciones de cosas que puedan ser vendidas en éste o en futuros mercados. Participan muchas personas y comercios con sus donaciones. Lo recaudado va destinado a contribuir con los gastos de la Residencia Hogar Belén del Programa Berakah, promovido por las Parroquias del centro histórico de Vitoria-Gasteiz.

La Residencia Belén es un hogar para familias que no tienen posibilidad de pagar un alquiler y busca ser un espacio de inserción y formación para estas personas.


Programa Berakah
El programa Berakah nace en 2006 como respuesta de la Unidad Pastoral del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz a las realidades de marginación que existen en la ciudad.

A través de la puesta en común de bienes y del voluntariado se acompaña y está cerca de las personas que se quedan fuera de los servicios institucionales de ayuda.

Su objetivo es acoger, escuchar y ayudar desde los valores del evangelio y al estilo de Jesús.

 Según las personas que ayudan en este proyecto "caminar durante todos estos años ha sido posible al compartir de muchos voluntarios y donantes que desean un mundo más justo y digno para los más empobrecidos".

Puedes encontrar más información en su sitio web Proyecto Berakah o en Twitter @berakahvitoria. El local se encuentra en C/ Las Escuelas número 2 de Vitoria-Gasteiz.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar