• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APOYO COMERCIO

Bizkaia y BBK destinarán 3 millones para digitalización de comercios locales

Ambas instituciones destinarán en los próximos años tres millones de euros en actuaciones para ayudar a los comerciantes a adaptarse al comercio electrónico

Vídeo

DFBBILBAO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK han acordado este jueves destinar tres millones de euros en los próximos tres años para que los comercios locales desarrollen su transformación digital y la venta online.

Según ha informado la Diputación Foral, se apoyarán iniciativas que vayan encaminadas a incentivar la demanda del comercio local, a su desarrollo digital y a la mejora de las habilidades digitales de los comerciantes, a la ampliación de sus canales de venta o a articular alianzas con asociaciones de comerciantes, organizaciones sociales, empresas de innovación tecnológica o de logística.

También se impulsarán medidas para promover la creación de un sistema de inteligencia artificial alrededor del comercio, fomentar el pago con medios digitales y facilitar la compra online a las personas mayores y a los hogares con pocos recursos.

Antes de la firma del convenio, el diputado general, Unai Rementeria, y el presidente de BBK, Xabier Sagredo, han mantenido un encuentro con asociaciones de comerciantes de Bizkaia, a quienes han trasladado su compromiso con el comercio local y su disposición a liderar proyectos que mejoren este sector.

Fundación BBK

BBK es la fundación bancaria accionista del 57% de Kutxabank que también colabora en la promoción de la economía del territorio a través de su actividad inversora en empresas del entorno. Con el rendimiento de estas dos fuentes de ingresos realiza una Obra Social generadora de valor social y económico sostenible cuyos beneficiarios son todos los y las bizkaitarras. En este sentido, el comercio local es históricamente uno de sus ejes de actuación, con iniciativas como los bonos ‘kreoenti’ de apoyo al sector durante el confinamiento, becas u otras acciones y colaboraciones dirigidas a las asociaciones de comerciantes del territorio, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar