• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CORONAVIRUS

Bilbao pone en marcha un formulario online para solicitar el inicio de cualquier trámite municipal

El ayuntamiento bilbaíno facilita a los ciudadanos el acceso a los trámites básicos en estos momentos de confinamiento

Bilbao pide a los ciudadanos que sólo acudan a los servicios municipales si es estrictamente necesario

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a disposición de la ciudadanía un formulario telemático en el espacio de sede electrónica de su página web para poder solicitar de manera online el inicio de trámites municipales dirigidos a cualquiera de las áreas del Consistorio. Este formulario permite, además, el envío adjunto de impresos, alegaciones o recursos a sanciones.

Tres formas de acceso

Según ha explicado el Consistorio, existe tres formas para acceder a la solicitud online. La primera de ellas requiere el usuario y la clave que el Ayuntamiento bilbaíno manda a los contribuyentes a sus casas de manera anual, para la segunda se necesita un certificado digital y la tercera es de acceso libre para quienes no dispongan ni de claves ni de certificado digital.

"La única diferencia entre las tres es que con las dos primeras no es necesario meter los datos personales ya que están registrados y salen de manera automática", ha precisado.

Los ciudadanos que realicen alguna solicitud por vía telemática recibirán en el correo electrónico que faciliten el número de registro y el resguardo de la solicitud realizada.

Más medidas

La empresa municipal, Viviendas Municipales ha anunciado hoy además un paquete medidas para paliar en lo posible los efectos más graves de la actual situación y entre otras se exonerará, previa revisión, la deuda de las personas arrendatarias de vivienda municipal que devuelvan los recibos por imposibilidad de pago a consecuencia de esta crisis.

Además se suspende el pago de la renta de los locales municipales de uso comercial, mientras se mantenga el cierre obligatorio de los mismos u quedan suspendidas las actuaciones de desahucio por falta de pago de la renta, expiraciones contractuales y resto de acciones, en tanto subsista la situación de confinamiento obligatorio.

Viviendas Municipales de Bilbao mantendrá operativos servicios esenciales como son las reparaciones urgentes para garantizar el confinamiento, los servicios de intervención socio-comunitaria para atender emergencias habitacionales, así como la atención telefónica y telemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo