BILBOGARBI
Bilbao mejora el punto limpio de Artxanda
El ayuntamiento de Bilbao aborda las obras de mejora del Bilbogarbi fijo de Artxanda, que permanecerá cerrado las próximas doce semanas

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Bilbao continúa inmerso en el proceso de mejora de los BilboGarbis fijos de la ciudad. Así, tras la inauguración el pasado mes de marzo de las nuevas instalaciones de Kobetamendi, aborda ahora la adecuación del de Artxanda.
Una obra, que se prolongará durante las próximas doce semanas, y que contará con un presupuesto de 342.335,96 euros.
El BilboGarbi fijo de Artxanda se encuentra en el alto de Santo Domingo y tiene acceso directo desde carretera BI-3741. La parcela se estructura en dos plataformas horizontales de superficies aproximadas de 350 metros cuadrados (la superior) y 420 metros cuadrados (la inferior), contando con una rampa de comunicación entre ambas.
Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la renovación del espacio actual para facilitar la entrega por parte de los ciudadanía de los residuos de construcción y demolición (RCDs) procedentes de reformas en las viviendas, muebles, enseres, residuos de jardinería y papel-cartón.
En concreto, la actuación contempla el control de accesos y la urbanización completa del espacio con el desbroce y limpieza del terreno, repavimentación y modificación de cotas, renovación del cerramiento perimetral y carpintería metálica, así como las pertinentes modificaciones en las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones
Además, se dotará a la instalación de la correspondiente señalización horizontal y vertical y se modificarán ligeramente las cotas para evitar una pendiente de rampa demasiado pronunciada. Esto último con el objetivo de propiciar un uso más cómodo de la infraestructura tanto para personas usuarias como para el equipo de profesionales.
Para suplir el cierre temporal del BilboGarbi de Artxanda, el Ayuntamiento de Bilbao ampliará el horario del situado en Elorrieta. Así, y mientras dure la obra, estas instalaciones que habitualmente solo tienen horario de tarde, estarán abiertas a la ciudadanía mañana y tarde, de lunes a viernes (de 7:30 a 20:00 horas), los sábados (de 7:30 a 19:30) y de 8:00 a 13:30 los domingos.
Los horarios de los distintos BilboGarbi se pueden consultar llamando al 900 456 888, visitando la web municipal o escribiendo un email a limpiezapublica@bilbao.eus.