• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEPORTE BILBAO

Bilbao estrena pistas de atletismo en el polideportivo de Zorroza

El ayuntamiento ha invertido más de 455.000 euros y se trata una intervención solicitada por la ciudadanía e incluida en el programa Presupuesto Participativo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado esta mañana la pista de atletismo del Polideportivo de Zorrotza, después de que hayan finalizado los trabajos de mejora y renovación en este equipamiento. El Alcalde ha estado acompañado de la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta y parte de la Corporación Municipal.

A esta visita ha asistido también el presidente del club Bilbao Atletismo Santutxu y su Directora técnica, Alex Carnero y Amaia Piedra, respectivamente, así como dos atletas del club: Elena Loyo y Majida Maayouf, quienes han realizado una exhibición deportiva en esta pista, donde habitualmente entrenan junto a las y los atletas de las diferentes categorías del club.

El Alcalde Aburto ha recordado que “uno de los objetivos principales del Consistorio es el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad para impulsar el deporte como habito de vida saludable para todas las personas, posibilitando espacios deportivos de calidad para la ciudadanía”.

Inversión municipal


Estos trabajos han requerido una inversión de 455.000 euros y se han desarrollado a petición de la ciudadanía bilbaina, a través del programa de Presupuesto Participativo por el que cada año se reserva una partida de las cuentas municipales para desarrollar iniciativas propuestas por los propios bilbaínos.

La pista de atletismo de Zorrotza cuenta con tres zonas diferenciadas, la primera de ellas, la Pista de competición: una pista de 400 metros de cuerda, con 8 calles y con recta para carreras de 110 m. Acondicionada para la práctica de todo tipo de carreras, saltos -longitud, triple salto, altura y con pértiga- y lanzamientos -martillo, disco, jabalina y peso-; Una segunda que corresponde a la pista de calentamiento: de hierba artificial para la práctica de footing y entrenamiento de atletismo y la última, la correspondiente al campo interior de pista de hierba natural para lanzamientos con posibilidad de práctica de otros deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar