El bachillerato de Maristak Zalla que abre las puertas del futuro: así funciona la doble titulación española y americana
El programa de diploma dual permite obtener el bachillerato español y el 'American High School Diploma' de forma simultánea, mejorando el inglés y la autonomía del alumno

Maristak Zalla ofrece a sus estudiantes cursar Bachillerato dual
Vitoria - Publicado el
2 min lectura9:51 min escucha
En la búsqueda de la mejor educación para los hijos, opciones como el bachillerato dual ganan cada vez más adeptos. Este programa educativo internacional, creado por Academica Corporation, permite a los estudiantes obtener dos titulaciones de forma simultánea: la de su país y el American High School Diploma. Centros como Maristak Zalla ya ofrecen esta modalidad.
Un modelo de estudio flexible
El diploma dual es un programa oficial de convalidación internacional de títulos que se cursa de manera 100% online, extraescolar y voluntaria. Como explica en COPE Euskadi Susana Pardo, responsable del programa en Maristak Zalla, los alumnos reciben "la misma titulación que los alumnos estadounidenses de Academica cuando finalizan su high school", un diploma reconocido en todos los estados y universidades del mundo.
Reciben la misma titulación que los alumnos estadounidenses al finalizar su high school"
Responsable de diploma dual en Maristak Zalla
Para lograrlo, el sistema convalida el 75% de las asignaturas. De los 24 créditos del sistema americano, se convalidan 18 con las materias que los alumnos aprueban en su colegio. El requisito fundamental es aprobar todo desde primero de la ESO. Las seis asignaturas restantes son las que deben cursar online con Academica International Studies para completar el programa.
Las tres grandes ventajas para el alumno
El programa se articula en torno a tres valores principales. El primero es la inmersión lingüística, ya que se desarrolla íntegramente en inglés. Los estudiantes realizan un test previo para incorporarse en el nivel que les corresponde y cuentan con el apoyo constante de profesores americanos y una directora del programa en el centro escolar.

Cursar el bachillerato dual permite a los estudiantes obtener simultáneamente el título de Bachiller español y el American High School Diploma
El segundo pilar es la inmersión tecnológica. Los alumnos trabajan con multitud de aplicaciones y programas, lo que según Pardo "es el mejor entrenamiento para dominar las destrezas de aprendizaje digital". Finalmente, destaca el desarrollo de la autonomía personal, donde los estudiantes mejoran su madurez y responsabilidad.
Adquieren madurez, responsabilidad y aprenden a trabajar de forma autónoma"
Responsable de diploma dual en Maristak Zalla
Desde Maristak Zalla, que ya cumple su tercer año con el programa, lo consideran una gran oportunidad para alumnos con un buen perfil académico. Esta formación "les da muchísima soltura y mucha confianza", lo que facilita su acceso a la universidad, a programas como Erasmus o a futuras entrevistas de trabajo, además de enseñarles a "gestionar el tiempo y a trabajar en entornos multiculturales".



