El Ayuntamiento de Orio decreta tres días de luto por el asesinato de Lourdes del Hoyo a manos de su ex pareja
Vecinos de Orio han depositado velas y flores en el lugar donde se produjo ayer el crimen machista

Vecino de Orio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Consternación" es lo que sienten los vecinos de Orio un día después del asesinato de Lourdes del Hoyo a manos de su ex pareja, que han colocado una docena de velas, flores y un patito de goma en el banco de la calle Arrantzale en donde tuvo lugar ayer por la tarde el crimen machista. Nadie se explica qué le pudo pasar por la cabeza a Alberto Casado, un oriotarra de 50 años, deportista y afable para acabar así, a tiros, con la vida de su ex pareja, Lourdes, donostiarra, que deja huérfanos a dos hijos y que era "muy simpática y trabajadora", para suicidarse inmediatamente después.
Los vecinos califican de "terrible" este suceso que van a pagar tanto la familia de Alberto como los hijos de Lourdes. Algunos deslizan que Alberto el autor del crimen no estaba bien desde que ella había roto la relación sentimental. Se trata de un pueblo muy pequeño "donde nos conocemos todos", señala este otro vecino que asegura que Orio está en "shock", que se respira "tristeza" y que los vecinos tardarán en olvidar este suceso.
REPULSA DEL AYUNTAMIENTO DE ORIO Y CONCENTRACIÓN
El Ayuntamiento de Orio ha decretado tres días de luto por el asesinato de Lourdes del Hoyo a manos de su expareja y ha animado a los ciudadanos a acudir a la concentración de repulsa que tendrá lugar a las 19 horas de este miércoles, convocada por el Movimiento Feminista de la localidad.
La alcaldesa de Orio, Anuska Esnal, ha leído este miércoles una declaración institucional acordada por los grupos municipales en la que expresa su "dolor" por los hechos ocurridos ayer, que considera "terribles".Tras destacar que la violencia de género "es un problema de primer orden, que "afecta a toda la sociedad", expresa su apoyo a "ambas familias y a las personas que han vivido de cerca la situación". Esnal también ha pedido respeto tras calificar de "extremadamente inadecuada" la difusión ayer de imágenes del crimen a través de las redes sociales.