• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aparecen huesos humanos en una zona de huertas de Bilbao

La Ertzaintza investiga posibles indicios de criminalidad tras encontrar una calavera en el barrio de Los Mimbres, en San Adrián

Aparecen huesos humanos en una zona de huertas de Bilbao

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La Ertzaintzainvestiga la aparición en las últimas horas de restos óseos humanos en una zona de huertas de Bilbao entre los que se encuentra una calavera, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. En concreto, el cadaver osificado se ha encontrado en el el barrio de Los Mimbres, en San Adrián.

Un hallazgo que se ha producido en un camino de difícil entrada y poco transitado al que solamente se puede acceder mediante la carretera. Por ello, fue la Policía Municipal de Bilbao la que dio el aviso sobre las seis de la tarde de la localización y dio parte al juzgado. Poco después, accedió al entorno la Policía autonómica, además de un coche fúnebre para recoger los restos.

Por ahora, la zona se mantiene acordonada y para contunuar con la búsqueda de más pistas, aunque el equipo de científicos ya se ha puesto en marcha con la identificación de los huesos. El estudio forense también esclarecerá la causa, la fecha demuerte, posibles indicios de criminalidad, entre otro datos importantes para la investigación que desarrolla la Policía autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar