COPE

Entrevista política

Ainhoa Domaica: "Pido a los ciudadanos que nos rebelemos para generar la ilusión de una alternativa"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz repasa en COPE asuntos de plena actualidad

Audio

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Hemos recibido en COPE a la portavoz de los populares en Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, para hacer repaso a unos cuantos temas destacados en la actualidad municipal.

Puedes escuchar la entrevista completa clickando junto a la imagen para conocer las respuestas a todos los temas que hemos ido planteando. Después del repaso "de todo lo que va mal", Ainhoa Domacia ha pedido a los ciudadanos "que nos rebelemos, tenemos que generar la ilusión de una alternativa para la ciudad".

Hemos comenzado por un tema sanitario que mañana mismo va a defender en el Parlamento, y además en el contexto que estamos viviendo por las protestas con el colapso de la atención primaria. El PP en Vitoria ha registrado una moción que se va a debatir mañana viernes, 28 de enero, en el Pleno, sobre las Úrgencias que se dejan de atender en el céntrico Hospital de Santiago y sobre el PAC, el punto de atención continuada, del ambulatorio de San Martín.

Hemos seguido hablando de salud pero en términos de accidentes.Tenemos aún reciente el lamentable atropello de la mujer de 84 años que fallecía estos días atrás ( en este caso parece que ha sido totalmente responsabilidad del conductor porque la señora cruzaba por el paso de peatones) y le hemos preguntado si cree que continuamos teniendo puntos negros para los peatones, pasos inseguros, etc...

Le hemos preguntado por el autobús inteligente, el BEI ( que ya hemos visto que ha empezado a rodar puntualmente con pasajeros para que los conductores vayan cogiendo práctica) ya que hemos escuchado al PP en Vitoria denunciar que ha sido una inversión desporcionada y que no lo ven justificado.

Además hemos tocado el tema del gas que sigue dando que hablar. Podemos pide que comparezca la consejera de Industria en el Parlamento. y en el Ayuntamiento EH Bildu había solicitado la comparecencia del alcalde.

Y por supuesto le hemos preguntado por la situación del centro de la ciudad con una parcela paralizada. Ainhoa Domaica asegura que dentro de los 5 planes estratégicos que tienen para Vitoria-Gasteiz uno de ellos es el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar