• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

ATASCO CARRETERAS

Monumental colapso de tráfico en las vías de Gipuzkoa, con casi 40 km de retenciones sentido Francia

El atasco se ha generado tras el final del bloqueo de 24 horas de los tractores a los vehículos pesados en Biriatou

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El final del bloqueo de los tractores en la AP-8 en la frontera con Francia en Biriatou ha originado este martes un "monumental atasco" de varias decenas de kilómetros en las vías principales de Gipuzkoa que continúa, tras cuatro horas y que afecta a las 14,00 horas, con retenciones intermitentes que llegan hasta los 40 km de colas.

A la retirada de los tractores a las 10 horas de este martes se ha unido que todos los camiones que estaban parados han salido a la vez sentido Francia originando la " tormenta perfecta" y convirtiendo también en "una ratonera" las principales vías para muchos conductores habituales que llevan parados buena parte de la mañana.

A las 14,00 horas según actualiza la Ertzaintza las colas desde Irun llegan en la AP1-hasta Lasarte, en la A-15 hasta Andoain, en la N-121-A hasta Sunbilla, en Navarra y en la GI-636 hasta Lezo. Lo peor es que desde Tráfico se pide "paciencia" a los conductores porque el tráfico tardará en normalizarse varias horas en Gipuzkoa.

BLOQUEO EN BIRIATOU

Centenares de camioneros han pasado la noche en gasolineras y áreas de servicio a la espera de que se abrIese a las 10 horas de este martes el paso de la AP-8 en Biriatou, bloqueado durante 24 horas com medida de protesta por los agricultores y ganaderos, con el objetivo de continuar su destino hacia Francia y otros países de Europa y esta circunstancia es lo que ha generado una "especie de embudo".

A la situación coyuntural de la protesta se suma la circunstancia de que los martes es el día de la semana que acumula mayor número de camiones que cruza la frontera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar