• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTES FÚTBOL

La Ertzaintza incauta material peligroso e impide una pelea entre aficionados de la Real Sociedad y el PSG

Identifican a medio centenar de seguidores de riesgo de la Real Sociedad y localiza a otro centenar del PSG, ambos grupos portando numerosos objetos peligrosos

Vídeo

Coordinador Digital en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Ertzaintza y la Guardia Municipal de Donostia mantienen desplegado un operativo policial para garantizar la seguridad y prevenir posibles incidentes durante la celebración de la Champions que enfrenta a la Real Sociedad y al equipo galo del PSG.





Más de un centenar de identificados

En el marco de este operativo, medio centenar de personas, seguidoras de riesgo de la Real Sociedad, han sido identificadas, una veintena de vehículos registrados, y numerosos objetos peligrosos de uso prohibido incautados.

Paralelamente, gracias a la colaboración policial internacional, la Ertzaintza está identificando, desde anoche, a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, un autobús de seguidores del equipo parisino está inmovilizado en la frontera. Se han hallado en su interior, también, objetos peligrosos de uso prohibido.


Identificaciones y material intervenido

Patrullas de la Ertzaintza han realizado identificaciones y cacheos en las que se ha ocupado, al menos: 15 bastones de golf, una barra metálica, 3 piolets, 4 protectores bucales, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos railes de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes, etc.


Material intervenido por la ertzaintza



Quedadas para pelear

Entre otras acciones de esta madrugada, la Ertzaintza ha detectado quedadas entre aficionados radicales de ambos equipos para agredirse, por lo que varios recursos policiales procedieron al control de grupos y vehículos sospechosos en la zona donostiarra de Reyes Católicos.


Investigación abierta

Mientras tanto, la Ertzaintza recuerda que la investigación para esclarecer los altercados de la semana pasada en el partido de semifinales de la Copa del Rey continúa abierta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar