• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

REPARTO GRATUITO FLORES

El Ayuntamiento de San Sebastián "regala" flores a sus vecinos

El reparto se hace esta semana en el Centro, Antiguo y Amara. Son 30.000 plantas y flores retiradas de los jardines a las que quiere dar una "segunda vida"

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 abr 2024

El Ayuntamiento de San Sebastián volverá esta semana a repartir "gratis" las flores y plantas "de temporada" que ha retirado de parques y jardines. Una iniciativa que goza de gran éxito desde que se pusiera en marcha en 2021 para ofrecer una "segunda vida" a flores y plantas que antes se destinaban a la fabricación de compost y que comenzó con el reparto de 5.000 plantas.

La iniciativa se ha consolidado y en esta ocasión se van a repartir hasta 30.000 flores y plantas "de invierno" entre "prímulas, pensamientos, claveles chinos, caléndulas y 5.000 bulbos de narcisos y tulipanes", según ha destacado el edil de Mantenimiento Urbano, Carlos García.

Se trata de una iniciativa relacionada con la ecología y con la "economía circular". Flores y plantas que son retiradas de los jardines ornamentales y que se reparten gratuitamente a los ciudadanos con el objetivo de que "puedan replantarlas en sus domicilios, prolongando así la vida de las mismas”.

Como es habitual estos últimos años, las flores y plantas se entregan en un recipiente biodegradable fabricado a base de fibras vegetales y en una bolsa 100% reciclable. Los repartos se llevarán a cabo desde las 10.00 horas hasta agotar las plantas.

BARRIOS DONDE TIENE LUGAR EL REPARTO

El reparto ha comenzado el martes 30 abril en la plaza Ramón Labayen y continuará este jueves 2 mayo en el paseo de Ondarreta en el barrio del Antiguo y el viernes 3 mayo en la plaza de Pio XII de Amara en San Sebastián.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Bélgica - Eslovaquia

Tiempo de Juego: Bélgica - Eslovaquia

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar