• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUSKADI 21-A

Urkullu, último voto como lehendakari

Acompañado de su mujer, Lucía Arieta-Araunabeña, ha acudido a las urnas en Durango

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Iñigo Urkullu ha sido el más madrugador de los líderes políticos en acudir a votar. A las 09:15 horas de la mañana y acompañado de su mujer, se ha acercado hasta el colegio Público Zabalarra de Durango para meter en las urnas su último voto como lehendkari. Un momento en el que ha aprovechado para señalar que dejará el cargo "con una sensación de trabajo realizado, de un camino recorrido y pensando en que lo hemos intentado hacer lo mejor posible para dejar Euskadi en la situación en la que hoy se encuentra".

Además, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado durante estos cuatro años de mandato al insistir en que "lo hecho hasta ahora debe ser una base para el bienestar de Euskadi".

Iñigo Urkullu


Euskadi todavía tiene retos a futuro

De esta forma, Urkullu ha incidido en el compromiso que supone la jornada "con lo que es el ejercicio de responsabilidad de elegir a nuestros representantes, que tendrán que hacer frente a los retos que tiene Euskadi hoy y en el futuro".

Por otro lado, ha recordado que a partir de este lunes continuará como "lehendakari en funciones hasta que entregue la makila con una sensación de trabajo realizado, de un camino recorrido y pensando en que lo hemos intentado hacer lo mejor posible para dejar Euskadi en la situación en la que hoy se encuentra".

El lehendakari ha añadido "Que los ciudadanos, cuya confianza, con una mayoría creo muy significativa, también han venido depositando en mí y en los equipos que haya podido dirigir".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar