• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

VASCOS ANTE EL 21-A

"La palabra emprendedor suena muy bien pero curiosamente la palabra autónomo da miedo"

David Villalba tiene una consulta de Osteopatía en San Sebastián, es autónomo desde hace 17 años y nos cuenta su experiencia en Cope Euskadi

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

David Villaba tiene una consulta de Osteopatía en San Sebastián y lleva siendo autónomo desde hace 17 años. "No fallar y seguir motivado en lo que hace" es el espíritu con el que afronta su día a día haciendo una labor "de la que disfruta mucho pero que le hace sentirse a veces sólo" debido a las dificultad que implica ser autónomo.

En Cope Euskadi, David nos cuenta que en los últimos años "la situación para los autónomos ha mejorado" aunque considera que "las ayudas y la formación son insuficientes". De hecho considera que la incertidumbre hace que muchos prioricen la seguridad y que abandonen el espíritu emprendedor, "que suena muy bien pero es que autónomo es una palabra que da miedo".

Por ello resalta que habría que acercar esa palabra de emprendedor a la de autónomo y "que fusionen bien con ayudas y proyectos que ahora no se están desarrollando porque las personas tienen miedo".

David explica que sí se siente representado en los mensajes que lanzan estos días los políticos durante la campaña electoral aunque lamenta que esas propuestas, "muchas veces se difuminan y no son ejecutadas".

Y tiene claro lo que le pediría al nuevo lehendakari para el colectivo de autónomos. Considera imprescindible un departamento específico en la Administración de Euskadi dedicado a este colectivo que ayude a los que comienzan, con estudios de viabilidad, financiación o subvenciones para los gastos de inicio y ayudas en las cuotas de autónomos, lo que generaría más seguridad para iniciar nuevos proyectos. Para los veteranos, como él, sería necesario "valorar nuestro trabajo durante años, sin bajas y sin casi ayudas y proponer mejoras o inversión en nuestros negocios".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar