• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUSKADI 21-A

Abren los colegios electorales en Euskadi

COPE Euskadi ha estado en la apertura de las primeras mesas en el colegio electoral de Miribilla en Bilbao

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

COPE Euskadi ha estado presente en la apertura de los primeros colegios electorales en Euskadi, y en el colegio electoral de Miribilla, en Bilbao, nos hemos encontrado con numerosos miembros titulares y suplentes de mesa que nos han contado sus impresiones


Es la primera vez

En el caso de Antón o de Hodei confesaban estar algo "nerviosos" al ser la primera vez que formaban parte del proceso electoral y Antón confesaba a José Luis Martín, que su "única expectativa es sobrevivir al día".

Hodei, por su parte, reconocía que "según los manuales, no parece difícil".

Coincidía con Joana, que también nos decía que sobre al papel, al menos, estaba todo "muy bien explicado"


También hay enfados

No todos venían contentos, Betixa por ejemplo aseguraba que la de ser miembro de mesa debería ser una labor "de quienes quieren ser elegidos", ya que a ella le hacían una faena y nos contaba como todo lo que gane este día lo dedicará a pagar a la persona que debe cuidar a su hijo con necesidades especiales.

Tamién Rubén explicaba que no le parece bien hacer madrugar "a quien tiene que trabajar al día siguiente", e instaba a los políticos a ser ellos los protagonistas.


Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Algunos datos

Un total de 8.085 personas conforman este domingo las 2.695 mesas distribuidas en 729 locales electorales del País Vasco con motivo de las elecciones autonómicas vascas.

De este modo, se han habilitado 729 locales electorales, 32 menos que hace cuatro años, en los que habrá 2.695 mesas (urnas), 17 más que en los comicios de 2020.

Cada mesa, integrada por una presidencia y dos vocalías, debe constituirse antes de las 9.00 horas, momento en el que los centros electorales se abren al público para la votación.


Seguridad

Un total de 1.227 agentes conformarán el dispositivo policial que velará por la seguridad de las elecciones autonómicas vascas de este domingo. De ellos, 939 serán agentes de la Ertzaintza y 288 de los 81 cuerpos de Policía Local de Euskadi.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo